Venezuela

Venezuela denunciará a Luis Almagro ante Naciones Unidas

Venezuela denunciará a Luis Almagro ante Naciones Unidas

El Gobierno de Venezuela, denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por promover intervención militar en Venezuela, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno también presentará la denuncia contra Almagro en otros organismos internacionales pero sin precisar cuáles.

Almagro “pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región”, la cual “está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, escribió la vicepresidenta ejecutiva.

En otro mensaje, Rodríguez dijo que Almagro ostenta de “forma vulgar y grotesca” la secretaria general de la OEA y alertó que sus declaraciones de “promover la intervención militar” en Venezuela atenta contra la paz del país, de América Latina y El Caribe.

El viernes, durante su visita oficial de tres días a Colombia, Almagro afirmó que “se deben considerar incluso alternativas militares para despojar a Nicolás Maduro y su Gobierno de las riendas de Venezuela”.

“En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, sostuvo Almagro durante una rueda de prensa en la localidad de Cúcuta, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Lea esta nota completa en El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela