Servicios Financieros

Venezuela: Denuncian retrasos en entrega de créditos a comerciantes afectados por saqueos en Valencia

Venezuela: Denuncian retrasos en entrega de créditos a comerciantes afectados por saqueos en Valencia

 

Desde el pronunciamiento que hizo la presidencia de la república las primeras semanas del mes de junio, a través de los diferentes medios de comunicación con la aprobación de  87.259 millones destinados a 144 comercios del estado afectados por actos violentos en la primera semana del mes de mayo, los comerciantes a la fecha no han recibido dichos recursos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, en rueda de prensa señaló qué;  luego de dos meses ha demorado la respuesta concreta que permita a estos comerciantes activar sus negocios en una economía deteriorada como la que estamos viviendo en la actualidad. Los representantes de estos comercios afectados están cubriendo con dinero de su bolsillo los deberes laborales, servicios públicos y otros gastos que amerite el negocio aún sin estar operativo cumpliendo sus obligaciones formales.

Según información extraoficial, el 95% de los comerciantes que hicieron llegar su documentación y fueron enviados por la Cámara de Comercio a la comisión ministerial habilitada para atender el caso, ya están listos para recibir la entrega del crédito aprobado, solo falta coordinar la fecha de la formalización de los mismos y gestionar la banca que les fue asignada, es por ello, solicitamos celeridad de parte de la gobernación para la liquidación de estos recursos, puntualizó Manosalva.

Entre los comerciantes presentes se observa mucha inquietud ya que a medida que avanza el tiempo el dinero que les será acreditado pierde valor, por citar un ejemplo; sí hace dos meses, una resma de papel costaba 25 mil bolívares a la fecha se oferta en 60 mil, el dinero que nos prestarán hoy cada día vale menos, mencionaba uno de los afectados en este rubro.

Los comercios afectados por los actos vandálicos se mantienen 100% cerrados porque no tienen operatividad, de los cuales 64 están siendo canalizados a través de la institución.

Estamos solicitando rapidez porque hay mucha demora, el proceso inicial de recaudación de documentos y contactos se realizó de manera inmediata y en esta oportunidad no ha habido fecha concreta para la entrega, concluyó el representante del ente gremial.

Fuente: Nota de prensa

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela