Sector Automotríz

Venezuela y China firman acuerdos en transporte

Venezuela y China firman acuerdos en transporte

El ministro para el Transporte, Ricardo Molina, anunció que China y Venezuela afianzaron acuerdos estratégicos para la construcción de una planta de ensamblaje y mantenimiento de maquinaria pesada, además de la ampliación de las instalaciones de la planta de buses Yutong, en el estado Yaracuy.

Molina ofreció la información en el marco del VIII Foro Internacional de Inversión en Infraestructura y Construcción, que se desarrolló el pasado jueves y viernes en la ciudad de Macao, China.

“Se han adelantado diversas experiencias en la construcción de infraestructuras y desarrollo industrial, mediante una interacción estrecha entre las organizaciones participantes de ambos países, más de 200 proyectos exitosamente ejecutados, lo que implica una inversión que supera los 30.000 millones de dólares”.

Molina destacó durante el foro que este acuerdo ha generado proyectos en materia de vivienda, tecnología, y la construcción del sistema ferroviario Centro Oriental Eje Norte Llanero “Emilio Arévalo Cedeño” tramo Tinaco-Anaco, entre otros acuerdos suscritos.

El ministro también recalcó que esta relación entre ambas naciones es vital para el desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Explicó que la ubicación estratégica de los puertos venezolanos, la profundidad adecuada para buques de gran calado, la adecuación de infraestructura para reducir el tiempo operacional de carga y descarga, las posibilidades de almacenamiento de contenedores, así como la disponibilidad de combustible a precio atractivo, “hace de interés su utilización por parte de navieras con buques Post Panamax, que con base en puertos venezolanos redistribuyan mercancías a las islas del Caribe de manera más eficiente”, especificó Molina.

Fuente: Banca y Negocios

Sector Automotríz

More in Sector Automotríz

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela