Servicios Financieros

Venezolanos podrán abrir una cuenta bancaria solo con la cédula

Venezolanos podrán abrir una cuenta bancaria solo con la cédula

Venezolanos no bancarizados podrán acudir a los bancos y abrir de manera inmediata una cuenta en las agencias correspondientes, así lo informó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Leoncio Guerra, informó Emen.


“Se sabe que a veces hay requisitos engorrosos, pero (…) en el contexto de la presente contingencia los bancos solicitarán solo la cédula de identidad”, señaló Guerra este martes, en transmisión de Globovisión.

En ese sentido, la medida aplicará solo a aquellas personas no bancarizadas que cuentan con dinero lícito, informó Guerra.

Asismimo, Leoncio Guerra enfatizó que la medida tendría vigencia únicamente en medio de la coyuntura actual.

Esta semana la Sudeban hizo circular entre las entidades bancarias la circular 33.786, en la que desarrollan tres puntos modulares para la protección del usuario en medio de la salida de circulación del billete de Bs. 100.

Este lunes el presidente ratificó la voluntad del Gobierno para fortalecer el sistema de pagos electrónicos e incentivar en la población el uso de las operaciones electrónicas.

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela