Deportes

Venezolano de 8 años gana Campeonato Panamericano de Patinaje

Venezolano de 8 años gana Campeonato Panamericano de Patinaje

El venezolano  Kalet Castillo, de  ocho años de edad,  se destacó como múltiple medallista de oro dentro de las categorías menores del Campeonato Panamericano de Patinaje, que se disputa hasta hoy en la ciudad de Buga, Colombia, informpo El Nacional.


El nativo de Maracaibo conquistó cinco medallas doradas en las modalidades de habilidad, olímpica 3×600 metros, habilidad individual, sentido horario 1000 metros y velocidad por carriles con reacción 30 metros, y es el atleta con más preseas individualmente.

Alfredo León, entrenador de Castillo en el club Ronal Patíny y múltiple campeón mundial de la disciplina, realzó lo logrado por el joven zuliano.

“Muy contento por lo realizado por Kalet en este Panamericano porque no es fácil competir contra los colombianos y menos en su casa. Hay que darle a estos jóvenes el apoyo que necesitan para que ganen todos los espacios posibles”, señaló León. “Talento para el deporte y el patinaje hay mucho, sólo hay que potenciarlo”.

El Campeonato Panamericano continúa su desarrollo con la participación de 12 países y un total de 700 atletas. Ayer comenzó la disputa de las primeras pruebas de la categoría de mayores, en la que Venezuela participa con la selección nacional y el Club ICPT de Barinas.

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela