Venezuela

El Vaticano advierte que Constituyente amenaza el futuro de Venezuela

El Vaticano advierte que Constituyente amenaza el futuro de Venezuela

La delegación de El Vaticano expresó que una negociación seria y sincera entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana es la única vía para salir de la grave crisis presente en Venezuela.

“Con la única finalidad de promover el bien de todos y cada uno de los venezolanos y de favorecer una solución pacífica y democrática a la actual situación, la Santa Sede reitera su posición, ya conocida, de que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en las claras condiciones indicadas en la mencionada carta del 1º de diciembre de 2016, comenzando por la celebración de elecciones directas, libres y trasparentes previstas para los años 2016 y 2017, serían la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmersa el país”, expresó la Santa Sede en un comuncado.

La declaración, firmada por el arzobispo Bernardo Auza, nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede de la Organización de Estados Americanos, también se refiere a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro “presenta el riesgo de complicarlos ulteriormente y hace peligrar el futuro democrático del país”.

El comunicado también aclaró que la santa sede valora muy positivamente la posibilidad de que un grupo de países elegidos tanto por el gobierno como por la oposición acompañen las negociaciones actuando como garantes.

Fuente: Banca y Negocios

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela