Tecnología

Vanda Electric presentó el primer auto eléctrico “Dendrobium”

Vanda Electric presentó el primer auto eléctrico “Dendrobium”

Una creación de Vanda Electrics, compañía experta en movilidad eléctrica de Singapur, Dendrobium diseño un auto eléctrico concepto de dos asientos, el cual cuenta con una velocidad máxima objetivo de más de 321 km/h (200 mph).

Diseñado por el equipo interno de Vanda, la increíble forma de Dendrobium incorpora un techo y puertas automáticas, que se abren de una forma sincronizada, pareciéndose a una flor dendrobium completamente abierta, un género de orquídea nativo de Singapur.

Esta característica única no es sólo para mostrar,  también mejora el acceso a la cabina, haciendo que el ingreso y la salida del auto sea más fácil que en otros superdeportivos.

La forma de lágrima que se forma alrededor de la cabina y que termina en la parte trasera – donde se sitúa el puerto de enchufe, justo detrás de un panel detrás de la luz de carga que muestra el estatus de la batería del coche – es una característica de diseño que ha permanecido como una parte clave del Dendrobium desde los bocetos iniciales.

Otras características del exterior de superdeportivo son su piso aerodinámico, un difusor trasero doble y un divisor delantero.

Con el fin de alcanzar el objetivo del peso de 1.750 kg, Dendrobium cuenta un chasis monocasco de material compuesto, los paneles de carrocería de fibra de carbono, discos de freno cerámicos de carbono y pinzas de aleación liviana dentro de las llantas de aleación delanteras de 20 pulgadas y traseras 21 pulgadas, envueltas en neumáticos de alto rendimiento Michelin.

Aunque todavía un súper coche concepto en esta etapa, los objetivos de rendimiento para el Dendrobium son una velocidad superior a 321 km/h y aceleración de 0 a 97 km / h (60 mph) en solo 2.7 segundos.

El Dendrobium contará con la más reciente batería de iones de litio y el sistema de propulsión eléctrico más avanzado creado por la propia Vanda Electrics y, por supuesto, la experiencia técnica de su socio Williams Advanced Engineering.

Si Vanda Electrics recibe suficiente interés positivo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el primer modelo se espera que llegue a la carretera para el 2020.

Fuente: Megaricos.com

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela