ǀEconomíaǀ

Unión Europea y Brasil proponen a la OMC un sistema de subsidios agrícolas

Unión Europea y Brasil proponen a la OMC un sistema de subsidios agrícolas

La Unión Europea (UE) y Brasil, los dos mayores productores agrícolas, presentaron este lunes ante la Organización Mundial del Comercio (OCM) una propuesta para apoyar a la industria agroalimentaria sin generar distorsiones en el mercado y teniendo en cuenta la situación de los países en desarrollo.

De acuerdo con información de EFE, ese plan, que apoyan también Colombia, Perú y Uruguay, aboga por limitar “los subsidios agrícolas que distorsionan el comercio en proporción al tamaño del sector agrícola de cada país”, informó la Comisión Europea en un comunicado (CE).

“La iniciativa tiene en cuenta las necesidades específicas de los países en desarrollo: los países menos desarrollados estarían exentos de cualquier límite de subvención, a fin de permitir el desarrollo de su sector agrícola”, agregó el Ejecutivo comunitario.
Además, otros países en desarrollo “también podrían apoyar a sus agricultores de manera más generosa y tomar más tiempo para adaptarse”.
Por último, y “dada la importancia del algodón para muchos países en desarrollo, la propuesta también aborda las subvenciones que distorsionan el comercio para ese sector de una manera específica, oportuna y ambiciosa”, agregó la CE, que espera que la iniciativa se negocie en la cumbre ministerial de la OMC que se celebrará el próximo diciembre en Buenos Aires.
Fuente: El Mundo
Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela