Emprendimiento

UnaCapsula.com nace en Venezuela para fomentar economía colaborativa

UnaCapsula.com nace en Venezuela para fomentar economía colaborativa

Después de cumplir con un proceso de investigación, un grupo de profesionales emprendedores hicieron el lanzamiento oficial de la primera Red Social Fashionista venezolana, denominada “UnaCapsula.com”, con el propósito de consolidar el mercado de compra y venta de prendas de vestir, calzados y accesorios usados con un solo click en el territorio nacional.

El proyecto que hoy se hace realidad, está basado en la economía colaborativa de intercambio de bienes y servicios por medio de una plataforma digital, donde los usuarios podrán hacer de su closet una vitrina de ventas, lo que le permitirá a su vez tener un ingreso extra.   

UnCapsula.com, nace en Venezuela de la mano de la pareja de profesionales Miguel Fraino y Liana Guerrero, quienes detallaron durante la apertura de la plataforma que esta tendencia está muy desarrollada en diversos países de Europa y que cuenta con millones de seguidores.

Liana Guerrero, expresó que esta propuesta viene a innovar en el país, y se le conoce como economía de “consumo colaborativo”, debido a que consiste en la puesta en marcha de una plataforma digital que le permitirá a sus usuarios la venta y compra de prendas de vestir usadas de calidad, dándole a las mismas una segunda oportunidad para que otros las disfruten y a la vez obteniendo una rentabilidad para quien venda y para quien compre, la ventaja de obtener prendas de calidad a precios muy económicos.    

Al mismo tiempo Miguel Fraino, comentó que este innovador proyecto denominado “UnaCapsula.com”, surgió con la firme idea de apostar al progreso de Venezuela, diseñando un grupo de profesionales y expertos una plataforma segura que le facilite a sus usuarios adquirir prendas de vestir para toda la familia en excelente estado a precios accesibles.

¿A quién está dirigido específicamente UnaCapsula.com?

Esta plataforma permitirá a toda la familia hacer compras de prendas y accesorios de vestir a precios muy bajos y en ella también podrá vender u ofertar ropa de calidad que este en excelente condiciones y pueda ser aprovechada por otros.

En este portal trabajará con tres tipos de clientes segmentados en función de su capacidad y necesidades que pueden solucionar:

Particulares: serán aquellas personas que tienen en sus casas armarios repletos de ropa en perfectas condiciones y de conocidas marcas como por ejemplo Zara, Massimo Dutti, Carolina Herrera, Bimba y Lola o Mango entre muchas otras.

Diseñadores: son los profesionales de pequeña y mediana dimensión que apuestan por el canal online y la exposición internacional para la comercialización de sus artículos sin las barreras de entrada que supone para ellos asistir a ferias en busca de puntos de venta.

Tiendas: los locales comerciales contarán con una tienda virtual, la cual le permitirá dar salida a las colecciones y prendas de vestir que tengan en venta más allá de una boutique.   

¿Por qué impulsar este proyecto en Venezuela?

La mujer venezolana podemos considerar que es fashionista, le gusta vestir bien y esta será una forma de hacer un mercado de ventas y compras que aún no es usual en nuestro país, pero estoy segura en poco tiempo se hará tendencia, enfatizó Guerrero     

¿Qué significado tiene Una Capsula?   

El nombre de “Una Capsula”, se debe a que este término en el glosario de la moda, significa colaboración, “una Cápsula es normalmente, una colaboración o contribución entre un diseñador y una marca de moda en la que desarrollan juntos una colección, así las cosas y para los efectos de nuestra plataforma hemos querido absorber este concepto que encaja perfectamente con nuestros objetivos: la colaboración e interacción de personas que desean verse y vestirse siempre bien y a la moda, entonces cuando usamos la palabra cápsula nos referiremos a colaboración y consumo colaborativo” detallaron los emprendedores de este innovador proyecto.

¿UnaCapsula.com la podríamos considerar como una nueva red social?

“UnaCapsula.com”, pretende ser un social site, donde sus usuarias y usuarios tendrán un chat o ventana de comentarios públicos disponible, lugar que será un canal de comunicación para intercambiar opiniones y preguntas con respecto a las prendas en venta y los outfits que están de moda.

¿Cómo será el proceso de compra y venta?

Unacapsula.com adoptará un sistema similar a la de otras plataformas de venta digital que ya están en funcionamiento, es decir, todo vendedor deberá esperar un lapso de 24 horas, una vez recibido el producto para que el comprador verifique su compra y en caso de estar satisfecho, deberá indicarlo en su historial de comprar, para que luego el vendedor reciba el depósito de dinero a su favor. Ahora bien, si el comprador manifiesta que no está satisfecho, se le reintegrará el 100% de su compra.

¿Qué esperan de este proyecto?

Con estas breves líneas hemos tratado de resumir una idea de negocio que nos apasiona y que nos tiene trabajando e investigando mucho, esperamos recibir de todos el apoyo y acompañamiento que necesitamos para alcanzar los objetivos planteado, que no es más que abrir nuevos mercados que permitan fortalecer la economía colaborativa en el país.

Fuente: Nota de prensa

Emprendimiento

More in Emprendimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela