Leyes

Tulia Benítez: Es necesario registrar la marca o patente para dar mayor valor a la franquicia

Tulia Benítez: Es necesario registrar la marca o patente para dar mayor valor a la franquicia

A juicio de Tulia Benítez, abogado especialista en propiedad intelectual e industrial, es necesario que la marca o la patente estén registradas para darle mayor valor a la franquicia.

Así lo expresó en conversación con Junior Almenar y Gerardo Piñero, conductores de Negocios y Franquicias que se emite en World Trade Center Radio, donde añadió que la propiedad intelectual tiene que ver con el capital intangible en el desarrollo y creación de ciertos productos y servicios, así como la creatividad dirigida a derechos de autor.

Comentó que es fundamental que cada país tenga un organismo que respalde a sus propios ciudadanos y mencionó que en el caso de Venezuela se llama Servicio Autónomo Propiedad Intelectual (Sapi).

“Lo importante es que cualquier empresario que cree algo que crea que pueda ser de utilidad a terceros que produzca un bien económico, debe protegerse”, añadió.

Advirtió que si no se protegen o tienen resguardados el nombre, marca, logo o secretos industriales, pueden ser objeto de apropiación indebida por terceros y perder beneficios económicos de la exclusividad de haberlos creado.

Para escuchar la conversación completa, ingresa a la Galería de Audios de Negocios y Franquicias haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela