Tecnología

TuGruero.com innova con servicio de atención rápida en Venezuela

TuGruero.com innova con servicio de atención rápida en Venezuela

Tres inversionistas venezolanos vieron en la problemática actual que atraviesa el mercado automotriz una oportunidad para emprender y diseñar una aplicación para ofrecer el servicio de grúas.

TuGruero.com, lanzada en octubre de este año, está diseñada para ofertar atención vial a particulares o para clientes del ramo asegurador.

“Tenemos varias razones para emprender en esta área, una de ellas es porque el mercado automotor del país es el más viejo. No hay dinero para mantener los carros ni actualizarlos. Ahí hay un nicho de negocio. En el sector asegurador hay múltiples oportunidades”, aseguró Alejandro Echeverría, director de TuGruero.com en entrevista para El Mundo Economía & Negocios.

Mediante un análisis del sector automotor y su consumidor, los inversionistas de entre 20 y 40 años, son ingenieros en su mayoría, por lo que fijaron acuerdos con otros profesionales para diseñar el sistema.

Un tiempo de respuesta rápida y diversos beneficios para los grueros, es una de las fortalezas de este proyecto, indicó Echeverría.

El grave problema de la conexión entre el gruero y el accidentado es reemplazada por un menor tiempo, atención cómoda e ineficiente”, apuntó el director del negocio.

Alianzas estratégicas
TuGruero.com fijó una alianza exclusiva con el Club de Grúas Venezuela, que le permite evaluar el perfil de los profesionales de esta área, así como validarlo en el Ministerio Público y en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más de 2.000 grúas están afiliadas a TuGruero.com en el país. Al menos 450 de estás dan el servicio en Caracas.

“Este número de grúas asociadas a la empresa nos permite dar respuesta en 30 minutos aproximadamente, incluidos la atención a través de call center”, detalló el vocero.

Echeverría explicó que a la hora de diseñar el proyecto consideraron dar un “pago mucho más cercano al pago del mercado para los grueros”, pues “observamos que estos profesionales se quejaban por las bajas tarifas que manejan en el sector asegurador para ellos”.

“Sabemos que tenemos que dar un pago pronto, con un buen monto y garantizarle seguridad”, destacó el emprendedor.

Actualmente, el estado Lara registra 50% de los servicios de la empresa, seguido por Caracas, de acuerdo a datos de la compañía.

Negocio rentable
Dos consumidores acaparan la atención de estos empresarios: los particulares y las compañías de seguro. Para los primeros el servicio es directamente por tarjeta de crédito, sistema de mercado pago o por depósito bancario, mientras que el segundo incluye los acuerdos por cobertura de seguro.

“TuGruero.com está disponible para ser utilizado con IOS y Android. La atención puede ser a través de la aplicación o mediante el call center”, dijo el director de la empresa.

A la fecha, TuGruero.com cuenta con acuerdos comerciales con tres empresas aseguradoras de Venezuela, incluso próximamente esperan firmar con otras antes de fin de año. Compañías públicas y privadas figuran en este negocio.

Estrategia comercial
“Cuando la gente está en una emergencia vial y llama al call center, los operadores tienen la responsabilidad de transmitir tranquilidad con el discurso previamente creado”, declaró Alejandro Echeverría, quien comentó que la empresa busca también destacar por una buena atención y ofrecer un elemento diferencial al común en Venezuela.

De la mano de otras compañías, esperan impulsar próximamente una campaña en web, redes sociales, radio y televisión. En la actualidad exhiben su imagen en medios de datos telefónicos.

“En las crisis las oportunidades emergen y las empresas dejan huecos que deben ser aprovechados”, sostuvo.

Metas fijadas
Para 2017, TuGruero.com espera incluir un botón de pago mediante tarjeta de crédito en la aplicación.

La compañía, con sede en Caracas, alberga a 12 trabajadores.

“En este tiempo, lo más complicado ha sido enfrentarnos al aumento salarial y la inflación por el pago de la nómina y el pago a los grueros”, confesó el entrevistado, quien detalló que utilizaron como referencia compañías como Uber y Easy Taxi.

TuGruero.com es pionero en Venezuela y en Latinoamérica con este servicio, pues particularmente en el país, este tipo de aplicaciones son ajustadas a servicios de taxi.

“Nosotros somos bastante intensos como inversionistas. Buscamos resultados para cumplir con lo ofrecido, incluso con el pago a los grueros”, reseñó.

Para el próximo año, TuGruero.com confía en consolidarse como empresa del ramo, así como crear marca con una propuesta de valor.

Chile, República Dominicana, Bogotá y Panamá son países donde varios inversionistas se han mostrados receptivos a invertir en el negocio.

Fuente: El Mundo

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela