Salud

Trump trata con los demócratas una “gran” ley de salud

Trump trata con los demócratas una “gran” ley de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de reavivar las conversaciones sobre el cuidado de la salud, y dijo el sábado que había hablado con el líder demócrata del Senado para determinar si el partido minoritario estaba interesado en aprobar una “gran” legislación sanitaria. 

La respuesta: Los demócratas están dispuestos a escuchar sus ideas, pero el desguace de la ley de salud de Obama es un principio.

La última ojeada de Trump a los demócratas sigue los fracasos del GOP hasta ahora para cumplir su promesa de un año de derogar y reemplazar la Ley de Asistencia Asequible a pesar de controlar la Casa Blanca y el Congreso desde enero.

El presidente twitteó que llamó al senador de Nueva York Chuck Schumer el viernes para discutir la ley de 2010, que Trump dijo que “está mal roto, grandes primas. ¡Quién sabe! “Trump dijo que quería” ver si los demócratas quieren hacer un gran proyecto de salud “. 

Schumer dijo a través de un portavoz el sábado que Trump “quería hacer otra carrera en derogar y reemplazar y le dije al presidente que está fuera de la mesa”. Schumer dijo si Trump “quiere trabajar juntos para mejorar el sistema de salud existente, nosotros los demócratas están abiertos a sus sugerencias “.

Trump ha sugerido antes que estaría abierto a negociar con los demócratas en el cuidado de la salud, pero no ha habido señales claras de un compromiso entre los republicanos que han tratado de desechar la ley del ex presidente Barack Obama y los demócratas que quieren protegerla.

Schumer dijo que un punto de partida podría ser las negociaciones lideradas por Sens. Lamar Alexander, R-Tenn., Y Patty Murray, D-Wash, que han estado discutiendo un acuerdo bipartidista limitado para estabilizar los mercados estatales para las pólizas de seguro de salud individuales. Las personas cubiertas por la ley de salud representan alrededor de la mitad de los que compran políticas individuales.

Trump irritó a los líderes del Partido Republicano en el Congreso cuando llegó a un acuerdo con Schumer y el líder minoritario de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, D-California, sobre un proyecto de ley de gastos y el techo de la deuda. El presidente se ha referido a esos dos demócratas como “Chuck y Nancy”.

Pero el gobierno de Trump anunció el viernes que permitiría a más empleadores optar por no pagar el control de la natalidad a las mujeres reclamando objeciones religiosas o morales. La medida fue un intento más de revertir la revisión de salud de Obama, lo que llevó a los demócratas a cuestionar si Trump está comprometido a evitar sabotear la ley.

Trump lanzó las conversaciones potenciales mientras aprobaba una declaración de emergencia para una gran parte de Louisiana y ordenó ayuda federal para el estado cuando el huracán Nate se acercó al centro del Golfo de México.

El presidente también encabezó una recaudación de fondos el sábado por la noche en Greensboro, Carolina del Norte, para beneficiar a su comité de recaudación de fondos de Trump Victory con el Comité Nacional Republicano. Se espera que el evento recaude $ 2 millones, con donantes pagando hasta $ 35,000 por pareja para servir como co-anfitriones.

Antes de partir hacia Carolina del Norte, Trump repitió su afirmación de que tratar de negociar con Corea del Norte sobre sus programas nucleares y de misiles es una pérdida de tiempo.

Los tweets de Trump el sábado y antes de la semana fueron vistos dirigidos a socavar los esfuerzos del secretario de Estado Rex Tillerson para mantener canales de comunicación o de alguna manera reforzar la mano del diplomático en posibles conversaciones futuras.

Fuente: AP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela