Opinión

Trump ataca a republicanos que criticaron su tibieza contra racismo

Trump ataca a republicanos que criticaron su tibieza contra racismo

Trump ataca a republicanos que criticaron su tibieza contra racismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves (17.08.2017) contra dos senadores de su propio partido después de que ambos criticaran su tibia respuesta ante los episodios de violencia racista ocurridos el fin de semana pasado en Charlottesville (Virginia).

Donald Trump elimina consejos asesores tras recibir críticas

“La publicidad que busca a Lindsey Graham al declarar falsamente que dije que hay equivalencia moral entre el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos… y gente como la Sra. Heyer. Una mentira tan desagradable. Simplemente no puede olvidar su derrota electoral. La gente de Carolina del Sur va a acordarse!”, dijo a través de la red social Twitter.

De este modo, Trump atacó a Graham, veterano senador republicano por Carolina del Sur y uno de los más críticos de su partido en la Cámara Alta.

Graham dijo este miércoles que la reacción de Trump a la violencia racista estaba dividiendo al país, al asegurar que hizo una “equivalencia moral” entre los racistas blancos y Heather Heyer, la mujer de 32 años que murió después de ser atropellada por un automóvil presuntamente conducido por un neonazi.

“Yo, junto con muchos otros, no respaldamos esta equivalencia moral”, dijo Graham. “Muchos republicanos lucharán contra la idea de que el Partido de Lincoln tiene una alfombra de bienvenida para los David Duke del mundo”, aseguró el senador en alusión al exlíder del Ku Klux Klan.

Críticas de su propio equipo de Gobierno

Por su parte, el secretario de Asuntos de los Veteranos, David Shulkin, consideró este miércoles un “deshonor” para los excombatientes estadounidenses que no se cuestione a los neonazis.

Shulkin, que es judío, dijo en una rueda de prensa en Nueva Jersey que los grupos de ultraderecha congregados el sábado en Charlottesville (Virginia) representan una “afrenta a los ideales estadounidenses”.

“Es un deshonor para los veteranos de nuestro país que se permita no cuestionar a los nazis y supremacistas blancos. Y estoy muy en contra de ellos”, dijo Shulkin, quien es de los pocos miembros del Gabinete de Donald Trump que han hablado sobre lo sucedido en Charlottesville.

La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara “a las dos partes” de lo sucedido.

CT (EFE, reuters)

Información de: dw.com

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela