Salud

Trucos, recetas y yoga para superar la resaca

Trucos, recetas y yoga para superar la resaca

Cenas de empresa, copas de Navidad, comidas de amigas… ¡y siempre cae una copita de más! Es inevitable que entre la emoción, la alegría y los mil brindis (siempre hay alguna razón para alzar nuestras copas) se nos vaya de las manos y acabemos, al día siguiente, con una marea en la cabeza difícil de sobrellevar. Para ayudarte a compensar esa odiosa resaquilla te seleccionamos los trucos healthy y fitness que te ayudarán a que se te pasa en tiempo récord. ¡Te ayudamos a sobrevivir en Navidad!, Telva


Yoga para la resaca

Lauren Imparato, autora del libro, “Yoga para la vida real, Retox” nos enseña 4 asanas para realizar que nos ayudarán a eliminar la resaca.

1. Saludo al sol

2. Silla con torsión

Ponte de pie con los pies juntos. Inhalando, flexiona las rodillas para entrar en la postura de la silla y extiende los brazos hacia arriba. Exhalando, haz una torsión hacia la derecha, llevando el codo izquierdo por fuera de la rodilla derecha, con las palmas de las manos juntas y los pulgares en el esternón. Mira hacia arriba y aguanta la postra de cinco a diez respiraciones. Luego repítelo todo al otro lado.

3. El corredor con flexión posterior y torsión

Empieza con la postura del corredor, con la pierna derecha delante. Inhalando, eleva el brazo izquierdo hacia arriba y atrás. Exhalando, coloca la mano derecha en el mislo que queda atrás. Haz una torsión y arquea la espalda hacia atrás, mirando hacia la palma de la mano o al suelo. Realiza de cinco a diez respiraciones, y luego repítelo al otro lado.

4. Un pino en la pared

Coloca las manos en el suelo, aun palmo de la pared. Eleva una pierna en el aire. Date impulso para eleva la otra pierna hasta que ambos talones toquen la pared. Apoya el cuerpo en la pared, haz fuerza con las manos, mira hacia abajo y respira. Mantente en esta postura el mayor tiempo posible para estimular la circulación.

Planes para compensar el día D

Estrategias del “día después” de Estrella Pujol, directora del centro Oxigen:

1. Si has dormido poco aplica una mascarilla hidratante en el rostro y unos parches descongestionantes en los ojos, reducirás bolsas y ojeras.

2. La ingesta de alcohol provoca congestión del tejido cutáneo, dado que provoca la extravasación desde los capilares al espacio intercelular. Si por la mañana tienes el rostro hinchado, realiza un mini masaje drenante haciendo presiones suaves, rítmicas y de bombeo que vayan del lagrimal hacia las sienes; del principio de la ceja hacia su cola; de los laterales de la nariz hacia las orejas y por toda la línea de la mandíbula, comenzando en la barbilla con gestos hacia fuera.

3. Desayuno para compensar la resaca: zumo de naranja más una ensalada de frutas y algunos frutos secos es una gran alternativa.

4. Alimentos como el brócoli, la alcachofa, el rábano negro y plantas como el cardo mariano ayudan a depurar y eliminar toxinas.

5. No te castigues si te excediste comiendo. Sencillamente, al día siguiente, ¡compensa! Depura a base de cuatro comidas ligeras y ricas en antioxidantes y proteína, evitando los carbohidratos refinados y los azúcares, y acompaña todo con infusiones de boldo, cardo mariano o salvia.

La nutricosmética, te puede ayudar

Hablamos del cardo mariano. Su fruto contiene tres activos (silibina, silcristina y silidianina) que conforman un complejo hepatoprotector que se llama silimarina. Actúa sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas. Se recomienda tomar cuando nos vamos a exceder con la dieta o con el alcohol. Cardo Mariano, de Arkopharma (7,90 euros).

Alimentos para aliviar la resaca

Lauren imparato, en su libro “Yoga para la vida real, Retox”, nos enseña pautas para el antes, el durante y el después. Nosotras nos vamos a centrar en el después. Te damos 2 trucos y 3 recetas.

Trucos:

Agua caliente con limón: llena una jarra con agua caliente y exprime medio limón dentro. Esto te ayudará a eliminar toxinas de los órganos y del torrente sanguíneo y, además, contribuirá a que el onanismo genera la bilis necesaria para eliminar las toxinas de todo el cuerpo.

Plátanos, patatas y aguacate: Tu cuerpo ha perdido mucho potasio, así que es adecuado si te propones reponerlo. Los plátanos, una patata hervid o al horno, o un aguacate con sal pueden obrar milagros a la vez que le sientan bien a tu estómago revuelto.

Recetas antirresaca

Ensalada after party

3 vasos de verduras picadas (lechuga iceberg o romana, espinacas o una mezcla).

1/4 de bulbo de hinojo, en rodajas finas.

1/2 vaso de tomates cherry o uva, cortados en mitades o cuartos.

1/2 vaso de remolacha troceada.

1 ó 2 cucharadas de aceite de olvida virgen extra.

1/2 limón (en zumo).

En un bol grande, mezcla las verduras, el hinojo, los tomates, el brócoli y la remolacha. Riégalo con el aceite de olova y el zumo de limón.

Huevos revueltos

3 huevos

1 cucharadita de aceite de oliva

4 puntas de espárragos

1/2 vaso de tomates cherry o uva, cortados en mitades o cuartos.

Pimienta negra al gusto

Rompe los tres huevos en un bol y bátelos ligeramente. Calienta el aceite en una sartén pequeña. Añade los espárragos y los tomates, y rehógalos hasta que los espárragos estén blandos. Vierte el huevo y déjalo al fuego hasta que cuaje. Si quieres, decóralo con pimienta negra recién molida.

Zumo antirresaca

1 remolacha pelada y picada.

1 pepino troceado.

1 tallo de apio.

1/2 limón, sin cáscara y sin la parte interna blanquecina de la cáscara.

1 trozo (6 mm) de jengibre pelado.

Un puñado de cilantro.

Un puñado de menta fresca.

Ponlo todo en una licuadora o batidora.

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela