Venezuela

Tribunal militar envió a Ramo Verde al dirigente de VP Sergio Contreras

Tribunal militar envió a Ramo Verde al dirigente de VP Sergio Contreras

El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó que un tribunal militar privó de libertad a dos civiles: Lisbeth Añez y Sergio Contreras.

La noche del viernes se realizó la audiencia de los detenidos en la tarde y culminó en horas de la madrugada del sábado. Contreras es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, coordinador de redes sociales de El Nuevo País y activista de Voluntad Popular.

El educador fue detenido el miércoles 10 de mayo en la Candelaria cuando le pedía con un megáfono a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que reprimía a manifestantes en la zona que se detuvieran.

El Nuevo País confirmó que Conteras fue privado de libertad y detallaron que el sitio de reclusión fijado en la cárcel de Ramo Verde. Le imputaron los delitos de traición a la Patria, rebelión y sustracción de elementos de la Fuerza Armada.

La defensa de Conteras señaló que las actas no coinciden y no se desglosan los delitos por los cuales Contreras es imputado. Tampoco coinciden en la hora de detención.

El acta establece que se le encontró una pistola 38, cinco cartuchos y una “pelotazo” hecha de tela con clavos. Todo eso se lo habrían encontrado una vez que llego a la PNB y lo requisaron.

Por otro lado, las abogada Jackeline Sandoval y María Torres informaron, vía Twitter, que a Lisbeth Añez la privaron de libertad por los delitos de traición a la patria y rebelión militar.

La activista de derechos humanos fue enviada a la sede del Sebin en El Helicoide.

Este viernes el Foro Penal denunció que había al menos 155 civiles encarcelados por orden de tribunales militares, la cifra aumenta con Contreras y Añez.

Fuente: El Nacional

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela