Recursos Naturales

El tránsito de gas en Austria vuelve al 100% tras la explosión

El tránsito de gas en Austria vuelve al 100% tras la explosión

El tránsito de gas hacia Austria volvió al 100% de su capacidad tras la explosión del martes en una planta en Baumgarten, cerca de la frontera eslovaca, informó este miércoles el operado Gas Connect Austria.

Las instalaciones afectadas quedaron aisladas del resto de la red y “todos los conductos de tránsito pudieron ser puestos en marcha antes de medianoche y están operativas al 100%”, dijo su director, Harald Stindl, a la radio pública austriaca Ö1.

La planta de Baumgarten, con una capacidad de 40.000 millones de metros cúbicos, es uno de los principales centros de distribución (“hub”) de gas ruso y noruego en Europa Central y proporciona gas principalmente a Italia y Croacia.

El martes una explosión dejo un muerto y 21 heridos, uno de ellos graves. El director de la planta explicó que el accidente podría estar relacionado con la instalación de un nuevo filtro que tendría defectos técnicos.

Fuente: AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recursos Naturales

More in Recursos Naturales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela