Venezuela

Trabajadores de Plumrose piden intervención del Gobierno

Trabajadores de Plumrose piden intervención del Gobierno

Trabajadores de la empresa Plumrose piden a Nicolás Maduro intervenga para no quedarse si empleo, ante la decisión de la empresa de liquidarlos.

La noticia se conoció a través de un mensaje enviado por el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, donde los trabajadores dicen en un video, que se reunieron con la directiva de la empresa, específicamente con Antonio Balza, y les dieron la noticia de que todos los trabajadores de planta embutidos serán liquidados “de manera arbitraria”.

“Estamos dando la cara y le hacemos la petición al gobenador y al presidente Maduro que nos ayude porque son 1.313 familias que quedarían sin sustento.

Los trabajadores piden que se acive el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, el cual indica lo siguiente:

Cuando por razones técnicas o económicas exista peligro de extinción de la fuente de trabajo, de reducción de personal o sean necesarias modificaciones en las condiciones de trabajo, el Ministerio del poder popular con competencia en materia de trabajo podrá, por razones de interés público y social, intervenir de oficio o a petición de parte, a objeto de proteger el proceso social de trabajo, garantizando la actividad productiva de bienes o servicios, y el derecho al trabajo.

A tal efecto instalará una instancia de protección de derechos con participación de los trabajadores, trabajadoras, sus organizaciones sindicales si las hubiere, el patrono o patrona.

Los trabajadores y trabajadoras quedarán investidos de inamovilidad laboral durante este proceso.

El reglamento de esta ley regulará la instancia de protección de derechos.

En caso de existir convención colectiva, y si resulta acordada la modificación de condiciones contenidas en él, dichas modificaciones permanecerán en ejecución durante un plazo no mayor del que falte para que termine la vigencia de la convención colectiva correspondiente.

El presidente de la Asociación de industriales de la Carne (Aicar), Eduardo Bianco, negó que Plumrose tenga previsto cesar sus operaciones en el país, según nota publicada en El Universal.

Noticiero52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela