Deportes

Torneo Nacional de Tenis de Playa en Venezuela culminó con éxito

Torneo Nacional de Tenis de Playa en Venezuela culminó con éxito

Contando con la participación de 280 atletas, de forma exitosa culminó el Torneo Nacional de Tenis de Playa, encuentro deportivo que se llevó a cabo el entre los días 5 y 8 de octubre en  el Balneario Cívico-Militar Playa la Rosa y donde se disputó la La III Copa Super Cauchos Nasa.

El encuentro deportivo fue organizado por el Club de Tenis de Playa La Iguana BTC, en esta oportunidad   se presentaron tenistas de  los estados  Portuguesa, Lara, Yaracuy, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia y el anfitrión  Carabobo.

Gustavo Fermín, vocero de la actividad, informó que las  categorías disputadas, válidas para el ranking nacional avalado por la FVT, fueron Avanzado, Intermedio, Amateur, Sub 12, Sub 14, Sub 16, y Mixto.  Entre las figuras destacadas en este nacional, se encontraron los campeones por Equipo Mundiales Sub 14  ITF 2017, Fabiola Ríos, Iosune Roncal, Eduardo Garay y Eduardo Monte,  también se contó con la presencia de Jesús Rodríguez campeón en la categoría mixto en el pasado torneos ITF de tenis de playa Guayaquil Open,  Alejandro Quijada, ex miembro de la selección nacional, Jessica Jiménez, Johanna Otero, Claudia Moreno, Andrea Pereira Selección Panamericano 2017 , Luisiana Ramírez y la joven promesa Carlos Vigon Jr, entre otros.

Cabe destacar que este torneo nacional presentó como innovación  la instalación de 16 canchas de tenis de playa;  lo cual, actualmente convierte al estado Carabobo en la plaza con mayor capacidad de acogida de atletas en este tipo de competencias. De igual manera, es importante resaltar  la apertura de dos categorías de orden promocional: Categoría Fun, la que fue solicitada a la Federación Venezolana de Tenis, con la intención de permitir que aquellos jugadores que están apenas iniciándose en esta disciplina deportiva tuvieran una experiencia positiva en su primera competencia, al jugar con otros con muy poca experiencia en el tenis de playa y la Sub 18, en donde se le da la oportunidad a todos aquellos atletas que están en este rango de edad, de competir.

Fuente: Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela