Bolsa de Valores

Tokio sube gracias a los buenos resultados de las empresas japonesas

Tokio sube gracias a los buenos resultados de las empresas japonesas

La Bolsa de Tokio subió hoy animada por los buenos resultados de las empresas niponas, en plena temporada de publicación de sus informes financieros anuales, y ante la debilidad del yen frente al dólar, tendencia que beneficia a los exportadores.

El índice Nikkei cerró con una subida de 107,38 puntos, un 0,47 %, hasta situarse en 22.865,86 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 10,96 enteros, un 0,61 %, y quedó en 1.805,92 unidades.

El parqué tokiota abrió plano, con los inversores asegurando beneficios después de que el selectivo nipón alcanzara su máximo en tres meses la semana pasada.

El ánimo de los inversores mejoró gracias al optimismo sobre los resultados de las empresas domésticas, después de que algunas como el fabricante de cosméticos Shiseido, el de vehículos Toyota Motor, el gigante de la comunicación Softbank o la firma de comercio electrónico Rakuten mostraran un buen desempeño la semana pasada.

El alza del dólar hasta casi los 110 yenes también tuvo un efecto positivo en el selectivo nipón, ya que gracias a la depreciación de la divisa nipona los productos de las compañía japonesas pueden venderse a precios más competitivos en el extranjero y los beneficios obtenidos fuera de Japón se inflan al ser repatriados.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las empresas de transporte portuario, las inmobiliarias y las compañías químicas.

Shiseido subió un 15,6 %, tras anunciar el pasado viernes que su beneficio neto se duplicó en el primer trimestre de 2018.

Fujifilm subió un 1,56 % a pesar de que la firma estadounidense de equipos de oficina Xerox ha decidido romper su acuerdo de compra por diferencias con la nipona sobre las condiciones del mismo.

En la primera sección, 1.197 valores avanzaron frente a 813 que retrocedieron, mientras que 73 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,593 billones de yenes (19.795 millones de euros), por debajo de los 2,930 billones de yenes (22.502 millones de euros) del viernes pasado.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela