Bolsa de Valores

Tokio sube con moderación a la espera del resultado de la cumbre Kim-Trump

Tokio sube con moderación a la espera del resultado de la cumbre Kim-Trump

La Bolsa de Tokio subió hoy animada por la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a los exportadores japoneses, pero el avance fue limitado a la espera de la celebración mañana de la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU.

El índice de referencia Nikkei avanzó 109,54 puntos, un 0,48 %, hasta situarse en los 22.804,04 enteros, y el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,40 puntos, un 0,30 %, hasta las 1.786,84 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión volátil y se debatió entre el terreno positivo y negativo durante la primera media hora debido a que los inversores se asustaron después de que la cumbre del G7 del fin de semana terminó en una división entre Estados Unidos y sus aliados sobre política comercial.

Tras unos minutos de confusión, la plaza nipona encarriló las ganancias después de que los inversionistas se vieran atraídos por la depreciación del yen frente al dólar estadounidense, tendencia que beneficia la competitividad de los productos de los exportadores japoneses en el exterior e impulsa sus ganancias al repatriarlos.

Las ganancias fueron no obstante limitadas, dado que los inversores optaron por esperar al resultado de la histórica cumbre que reunirá mañana en Singapur al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump.

El sector del petróleo y el carbón lideró las ganancias, seguido por el pesquero, agrícola y de gestión forestal, y el minorista.

El gigante textil nipón Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, subió un 2,5 %, mientras que la firma de recursos humanos Recruit Holdings escaló un 1,6 %.

El desarrollador de videojuegos Ateam se disparó un 6,8 % tras informar de unos beneficios sólidos en el periodo de agosto a julio.

En la primera sección, 1.189 valores avanzaron frente a 800 que retrocedieron, mientras que 99 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,913 billones de yenes (14.726 millones de euros), por debajo de los 2,920 billones de yenes (22.473 millones de euros) del viernes pasado.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela