Bolsa de Valores

Tokio logra su mejor racha del año impulsada por Wall Street

Tokio logra su mejor racha del año impulsada por Wall Street

La Bolsa de Tokio avanzó hoy por quinta jornada consecutiva, lo que supone su mejor racha en lo que va de año, impulsada sobre todo por las ganancias de Wall Street en la víspera.

El índice Nikkei cerró con un avance de 62,71 puntos, un 0,30 por ciento, hasta situarse en 20.690,71 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 4,67 puntos, un 0,28 por ciento, hasta situarse en 1.687,16 unidades

El parqué tokiota abrió con confianza gracias a las sólidas ganancias de la víspera en Wall Street, animada a su vez por los indicadores económicos positivos sobre la economía estadounidense y por las perspectivas de que el Congreso cierre un acuerdo presupuestario.

“Los inversores compraron acciones en Tokio espoleados por el avance de Wall Street, y al ver que todavía hay mucho margen en la capitalización de mercado de la bolsa tokiota”, dijo en este sentido, Seiki Orimi, analista de Mitsubishi UFJ, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Los expertos consideran que la escalada del Nikkei podría mantenerse la semana próxima si continúan las señales positivas de la economía estadounidense y si el yen se mantiene en su nivel actual frente al dólar.

Destacan las subidas de corporaciones financieras como Mitsubishi UFJ Financial Group, del 2,6 por ciento, o Sompo Holdings, del 2,4 por ciento.

Asimismo, la aseguradora MS & AD Insurance Group creció un 1,6 por ciento tras anunciar que invertirá en una compañía británica con el objetivo de expandir a Europa su negocio de seguros de vida.

Un total de 959 valores retrocedieron frente a los 954 que avanzaron y los 117 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,274 billones de yenes (17.216 millones de euros), tras los 1,994 billones de yenes (15.032 millones de euros) de la sesión anterior.

El parqué tokiota cerró de este modo toda una semana en verde que arrancó el lunes gracias a la debilidad del yen y al optimismo generado por el muy positivo informe Tankan de confianza empresarial en la tercera economía mundial.

El ánimo se mantuvo hasta hoy gracias sobre todo a los indicadores favorables de Estados Unidos, y pese a que la divisa japonesa se apreció frente al dólar a lo largo de la semana, lo que perjudica a los grandes exportadores nipones.

Fuente: EFE/Finanzas

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela