Bolsa de Valores

Tokio logra su máximo en casi 21 años ante posible continuidad de Abe

Tokio logra su máximo en casi 21 años ante posible continuidad de Abe

La Bolsa de Tokio cosechó hoy su mejor nivel en casi 21 años impulsado por los indicadores económicos positivos y la previsible continuidad de “Abenomics”, la estrategia del primer ministro Shinzo Abe, ante sus buenas perspectivas electorales.

El índice Nikkei avanzó 57,76 puntos, un 0,28 %, y quedó en los 20.881,27 puntos, su mejor cierre desde el 5 de diciembre de 1996, cuando terminó en los 20.943,90 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,67 puntos, un 0,1 %, y cerró en las 1.696,81 unidades.

El parqué tokiota culminó hoy una racha de siete jornadas consecutivas al alza, favorecida por las buenas señales de la tercera economía mundial y también contagiada por el optimismo de Wall Street.

Poco antes de la apertura, el dato de los pedidos de maquinaria de agosto de Japón mostró una subida del 3,4 %, evolución que llevó al Gobierno a mejorar su diagnóstico del indicador por primera vez en 13 meses al apuntar que los pedidos muestran “signos de alza”.

Las expectativas sobre una “recuperación económica global” también favorecieron la confianza de los inversores, destacó el analista Yutaka Miura, de Mizuho Securities, en declaraciones a Kyodo.

Otros analistas destacaron la posibilidad de que Abe sea reelegido en las próximas elecciones adelantadas del 22 de octubre, lo que propiciaría la continuidad de las ambiciosas medidas de estímulo emprendidas por el político conservador.

El de hoy, de hecho, es el mejor cierre cosechado por el Nikkei desde que se pusiera en marcha la estrategia económica del primer ministro Shinzo Abe tras su llegada al poder a finales de 2012.

Los sectores que amasaron mayores ganancias de la jornada fueron los de las aseguradoras, los metales no ferrosos y los del transporte.

En el apartado negativo destaca el nuevo desplome de la siderúrgica Kobe Steel, que perdió un 17,79 por ciento tras admitir la falsificación sistemática de datos técnicos de algunos de sus productos de acero y cobre, un caso que podría afectar a sus suministros a más de 200 empresas

Un total de 1.045 valores avanzaron frente a los 879 que retrocedieron y a los 106 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,370 billones de yenes (17.845 millones de euros), tras los 2,544 billones de yenes (19.187 millones de euros) de la víspera.

Fuente: EFE/Finanzas

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela