Bolsa de Valores

Tokio continúa su escalada ante las buenas perspectivas económicas de EE.UU.

Tokio continúa su escalada ante las buenas perspectivas económicas de EE.UU.

La Bolsa de Tokio continuó hoy con su rally y cosechó su mejor cierre en más de dos años después de que el ánimo de los inversores mejorase tras la publicación de unos sólidos datos de la industria estadounidense que transmiten robustez económica.

El índice de referencia Nikkei avanzó 213,29 puntos, un 1,05 %, y quedó en 20.614,07 puntos, mientras que el segundo indicador, su mejor cierre desde el 17 de agosto de 2015.

El Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 10,84 puntos, un 0,65 %, y cerró en 1.684,46 unidades.

El sentimiento de optimismo se mantuvo hoy en el parqué tokiota tras la nueva jornada de récords en Wall Street del martes y los buenos datos de los grandes manufactureros estadounidenses, que experimentó en septiembre su mejor crecimiento en 13 años.

La confianza en la solidez de la economía de Estados Unidos y el auge del dólar frente al yen -que subió hoy hasta 113 yenes durante la negociación en Tokio- sirvieron para dar impulso a los exportadores japoneses, que se benefician de un yen débil.

La precaución establecida en la plaza nipona ante la próxima celebración de elecciones anticipadas se alivió un poco después de que el lunes es estableciera un nuevo partido de la oposición.

La aparición de una nueva formación con una figura de peso en el panorama político nacional nipón fue un duro revés a la estrategia de los principales partidos opositores de formar un frente unido contra la coalición gobernante del primer ministro Shinzo Abe, y el aumento de las expectativas de que las políticas del “Abenomics”, favorables al mercado, se mantengan.

Las inmobiliarias lideraron las ganancias, seguidas por la farmacéuticas y el sector de la energía eléctrica y el gas.

Una de las principales subidas fue la de la agencia de publicidad Asatsu-DK, que se disparó un 19,9 % tras informarse de que la firma de inversión estadounidense Bain Capital -involucrada en la compra de Toshiba Memory- tiene intención de comprarla por 152.000 millones de yenes (1.144 millones de euros).

También subieron con fuerza las compañías Kansai Electric, Sumitomo Realty & Development y Kyowa Hakko Kirin, un 4,4 %, 3,5 % y 2,7 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.172 valores avanzaron frente a 759 que retrocedieron, mientras que 99 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,282 billones de yenes (17.185 millones de euros), frente a los 2,063 billones de yenes (15.535 millones de euros) de la sesión anterior.

Fuente: EFE/Finanzas

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela