Bolsa de Valores

Tokio cierra plana por recogida de beneficios y a la espera de más estímulos

Tokio cierra plana por recogida de beneficios y a la espera de más estímulos

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente plana debido a que los inversores optaron por recoger beneficios tras las recientes ganancias y esperar nuevos estímulos que puedan llegar desde Estados Unidos o la inminente campaña electoral nipona.

El índice de referencia Nikkei avanzó 1,90 puntos, un 0,01 %, y quedó en 20.628,56 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 2,07 puntos, un 0,12 %, hasta situarse en 1.682,49 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancias, pero pronto comenzó a oscilar entre el terreno positivo y negativo después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras los últimos y positivos cierres del Nikkei, los mejores en dos años.

Los inversores decidieron tomarse un respiro ante las muestras de sobrecalentamiento en el mercado y esperar la llegada de nuevos estímulos comerciales, como los que puedan aportar los datos de empleo de EE.UU. que se publicarán esta semana y las discusiones políticas antes de las elecciones generales en Japón del día 22.

Aunque los agentes del mercado apuestan por una continuidad de la Administración del primer ministro Shinzo Abe ante la división de la oposición, la incertidumbre en torno a cuántos escaños sacará la coalición gobernante y si le permitirá seguir aplicando cómodamente sus políticas sigue latente, destacaron los analistas locales.

El sector alimenticio y el de la energía eléctrica y el gas lideraron las ganancias, mientras que el sector de los seguros y el del transporte terrestre cosecharon los principales retrocesos.

La compañía de microscopia electrónica Jeol subió un 1,1 % a raíz del reconocimiento con el premio Nobel de Química a los creadores de este método de observación de moléculas que ha permitido, entre otras cosas, visualizar procesos nunca antes vistos.

Los grupos financieros Mitsubishi UFJ y Insurer T & D Holdings, por el contrario, cayeron un 0,6 % y 1,2 % por la ralentización del avance de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

En la primera sección, 1.341 valores retrocedieron frente a 597 que avanzaron, mientras que 92 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,994 billones de yenes (15.032 millones de euros), frente a los 2,394 billones de yenes (18.043 millones de euros) de la sesión anterior.

Fuente: EFE/Finanzas

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela