Bolsa de Valores

Tokio cede por la recogida de beneficios y las tensiones en Oriente Medio

Tokio cede por la recogida de beneficios y las tensiones en Oriente Medio

La Bolsa de Tokio bajó hoy por la retirada de beneficios entre los inversores tras una racha positiva de tres días, y por las tensiones en Oriente Medio a raíz de los incidentes en la Franja de Gaza que dejaron más de medio centenar de muertos.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 47,84 puntos, un 0,21 por ciento, hasta situarse en los 22.818,02 enteros, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0,77 puntos, un 0,04 %, hasta situarse en las 1.805,15 unidades

El parqué tokiota abrió al alza después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su predisposición a trabajar para que la empresa tecnológica china ZTE vuelva a hacer negocios en EEUU tras la prohibición impuesta en abril para comprar componentes en ese país.

“La confianza de los inversores mejoró ante las perspectivas de que se superen las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos”, dijo Mitsuo Shimizu, analista de Japan Asia Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Sin embargo, conforme avanzaba la jornada se impuso la retirada de beneficios después de tres días consecutivos de ganancias en el parqué tokiota.

Los analistas también señalan como factor negativo la inquietud ante la situación en Oriente Medio, tras los enfrentamientos violentos entre manifestantes palestinos y el ejército israelí.

Los incidentes se registraron este lunes en la Franja de Gaza, donde al menos 58 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos durante las protestas con motivo del traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Los sectores que más pérdidas registraron en la jornada bursátil fueron el inmobiliario, el de los servicios y el de las corredurías.

Destaca la caída de la farmacéutica Takeda, del 2,1 por ciento, tras anunciar el líder nipón del sector que prevé un recorte del 26 por ciento de su beneficio neto para el ejercicio en curso.

Asimismo, Fujifilm Holdings perdió un 1,3 por ciento después de que la firma estadounidense de equipos de oficina Xerox señalara su intención de romper su acuerdo de compra con el fabricante nipón de cámaras y equipamiento médico.

En cambio, el conglomerado Toshiba ganó un 3,5 por ciento tras anunciar hoy que obtuvo un beneficio neto récord de 804.000 millones de yenes (6.140 millones de euros) en el ejercicio de 2017, su primer saldo positivo en cuatro años.

Un total de 1.007 valores retrocedieron frente a los 994 que avanzaron y a los 82 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,741 billones de yenes (20.914 millones de euros), por debajo de los 2,593 billones de yenes (19.795 millones de euros) de la víspera.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela