Bolsa de Valores

Tokio cae arrastrada por posible subida arancelaria en EEUU a los vehículos

Tokio cae arrastrada por posible subida arancelaria en EEUU a los vehículos

La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por las informaciones que apuntan a que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump baraja una subida de aranceles a la importación de vehículos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso de 252,73 puntos, un 1,11 %, hasta situarse en los 22.437,01 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 21,66 puntos, un 1,21 %, y quedó en las 1.775,65 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada a la baja, con la mirada de los inversores puesta en los rumores sobre una posible subida arancelaria en las importaciones de vehículos en la primera economía mundial.

La caída en el selectivo nipón se produce después de que los medios estadounidenses informaran de que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional, amparándose en la misma disposición judicial a la que recurrió para imponer nuevos gravámenes al acero y aluminio.

La Administración Trump está considerando elevar el arancel sobre la entrada de vehículos extranjeros hasta el 25 %, una medida que ha sido recibida en Japón con fuertes caídas en el sector automotriz durante la mayor parte del día.

Los inversores también reaccionaron de forma negativa a la fortaleza del yen frente al dólar, una tendencia por la cual las exportadoras niponas ven reducida la competitividad de sus productos en el exterior y sus beneficios al retornarlos.

Las pérdidas estuvieron lideradas por el sector automotriz, el del transporte marítimo y los metales no ferrosos.

Las acciones de Toyota Motor, líder del sector en Japón, cayeron un 3,1 %, mientras Mazda se dejó un 5,2 %.

En la primera sección, 1.568 valores avanzaron frente a 445 que retrocedieron, mientras que 70 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,605 billones de yenes (20.266 millones de euros), por encima de los 2,542 billones de yenes (19.715 millones de euros) de la víspera.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela