Bolsa de Valores

Tokio alcanza su máximo de dos años empujada por el yen

Tokio alcanza su máximo de dos años empujada por el yen

La Bolsa de Tokio comenzó hoy la semana con un avance que le hizo alcanzar su máximo de los dos últimos años gracias la debilidad del yen y el optimismo generado por el muy positivo informe Tankan de confianza empresarial.

El índice de referencia Nikkei avanzó 44,50 puntos, un 0,22 por ciento, y quedó en 20.400,78 puntos, su nivel más alto desde el 18 de agosto de 2015.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,13 puntos, un 0,07 por ciento, y cerró en 1.673,62 unidades.

La apertura de la sesión coincidió hoy con la publicación minutos antes del informe trimestral Tankan elaborado por el Banco de Japón que muestra cómo la confianza de las grandes empresas japonesas mejoró en septiembre hasta su mejor nivel en una década.

Al optimismo de los inversores también ayudó la revalorización del dólar estadounidense que situaba en la banda baja de los 112 yenes, lo que favorece a las compañías exportadoras.

Las ganancias se vieron limitadas, sin embargo, por el ambiente de incertidumbre política en Japón donde un nuevo partido fundado por la actual gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, podría poner en problemas a la formación del primer ministro Shinzo Abe en los comicios anticipados del 22 de octubre.

El fabricante de vehículos Nissan se dejó hoy un 2,7 por ciento después de suspender la venta de nuevos vehículos en Japón tras admitir irregularidades en las inspecciones de algunos modelos, que podrían obligarle a realizar una llamada a revisión masiva.

Algunas compañías financieras registraron ganancias gracias a la subida de los bonos del Tesoro de EEUU el pasado viernes, como Matsui Securities que avanzó un 0,8 por ciento.

En la primera sección, 1.116 valores avanzaron frente a 838 que retrocedieron, mientras que 76 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,063 billones de yenes (15.539 millones de euros), frente a los 2,956 billones de yenes (22.258 millones de euros) de la sesión anterior.

Fuente: EFE/Finanzas

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela