Internacionales

Tim Kaine habla en español en su primer discurso como candidato a la vicepresidencia

Tim Kaine habla en español en su primer discurso como candidato a la vicepresidencia

En su primer mitin con Hillary Clinton, este sábado en Miami, el senador Tim Kaine, candidato a vicepresidente del Partido Demócrata con Clinton, habló en inglés y en castellano, prometió acelerar la reforma migratoria en caso de victoria en las elecciones de noviembre y celebró el patriotismo de los nuevos ciudadanos nacidos en el extranjero.


Fue un discurso optimista y combativo. Por primera vez se presentaba a un país en el que, fuera de su Estado y de los círculos políticos, es un desconocido. Con palabras en un español fluido, demostró su habilidad para conectar con los latinos, la minoría más pujante y cada vez más decisiva en las elecciones.

Y, con un talante pragmático y centrista, apeló a los votantes blancos del sur y las regiones posindustriales.

La presentación del sonriente Kaine, con un mensaje de calado presidencial, llega tras una semana de retórica apocalíptica y hostil a los inmigrantes en la convención republicana de Cleveland (Ohio) que nombró candidatos a Donald Trump y a su número dos, Mike Pence.

El lunes empieza en Filadelfia (Pensilvania) la convención demócrata, que oficializará la candidatura de Clinton y Kaine.

PALABRAS EN ESPAÑOL

Por primera vez, un candidato en las elecciones presidenciales habla fluidamente el español, la lengua de casi 40 millones de estadounidenses. “Bienvenidos a todos. En nuestro país, ¿verdad? Porque somos americanos todos”, arrancó Kaine.

La conexión con la comunidad latina no es sólo por el idioma. Por su biografía, trabajando con misioneros en Honduras, su experiencia como abogado en cuestiones de derechos civiles, y su trabajo en favor de una reforma migratoria en el Senado, es capaz de conectar con estos votantes como pocos otros candidatos.

Con información de El País

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela