Variedades

Un tercio de los jóvenes tiene relaciones sexuales con gente que ha conocido en Internet

Un tercio de los jóvenes tiene relaciones sexuales con gente que ha conocido en Internet

España es el segundo país de Europa en el que más aplicaciones para ligar se descargan. ‘Guapa’ solo para lesbianas y ‘Grinder’, para homosexuales, es la más descargada del mundo, informó Antena 3.


‘Happn’ utiliza la geolocalización para facilitar los encuentros: si alguien que cuadra con tus gustos pasa por tu lado, salta una alerta.

Hugo Fraile, responsable de ‘Happn’, explica el motivo del fenómeno de las apps para ligar: “He visto a gente joven en discotecas utilizando la aplicación para entablar conversación con una chica que tienen en frente, porque a través de la app se atreven, pero en directo no“.

En opinión de la sexóloga Ruth González “es más fácil a la hora de tener una relación sexual” porque “te está evitando quedar un día a cenar, otro día para merendar…”. “A través de una app, tú me gustas, yo te gusto, ya está, vamos al lío -explica- Las apps ayudan, comprimen el tiempo”.

Gracias a estas aplicaciones, además, “se tiene más privacidad”. Explica González que “la sociedad, desgraciadamente, sigue siendo muy machista”, pero ahora “la mujer elige, ahora si quiere tener un encuentro sexual de una noche, lo tiene”.

Indica que entre los jóvenes es muy habitual “mantener relaciones sexuales” y luego mandarse fotos o vídeos que se han grabado mientras tenían relaciones, lo que implica “un riesgo”.

Dani, un joven de Córdoba, explica que prácticamente cada día sube un ‘selfie’ a Instagram, una red a la que los jóvenes le han dado uso para ligar. En cada imagen se insinúan, seducen, quieren gustar.

Bastan unos minutos de intercambio de mensajes para que estén listos para la primera cita

“Si hay alguna chica que me llame la atención, le mandaré un mensaje privado y seguro que esa noche termino con alguna”, indica. “Si te lo montas bien y te portas bien, sabes que al terminar iréis a la cama“, añade.

Sara, una joven de 19 años, utiliza Tinder, una app diseñada específicamente para ligar: subes fotos y echas un vistazo a las de gente que no conoces, si te gusta alguien y a ese alguien también le gustas, la app os pone en contacto.

Christian, sin embargo, es de los clásicos. Afirma que no le hacen falta las redes, y prefiere ir a la discoteca y pedir el teléfono a una chica como siempre se ha hecho.

Variedades

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela