Bolsa de Valores

Tensiones entre EE.UU. y China arrastran la Bolsa de Seúl

Tensiones entre EE.UU. y China arrastran la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl cayó hoy lastrada por el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas entre EE.UU. y China, que se han visto alimentadas por una guerra arancelaria entre ambos países.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 29,31 puntos, un 1,25 %, hasta situarse en 2.309,57 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte 21,54 puntos, un 2,64 %, hasta 794,99 enteros.

La creciente tensión entre Washington y Pekín, por la cual el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, canceló un viaje que tenía previsto realizar a China este mes, provocó preocupación entre los inversores y dejó a la Bolsa en terreno negativo.

A esto se sumó la inquietud de los inversores por un incidente entre un destructor chino y una nave de guerra estadounidense en el Mar de China Meridional, el pasado domingo, del que se informó hoy.

Los sectores que más se vieron afectados fueron el tecnológico, el farmacéutico y el automovilístico, entre otros.

La compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics bajó un 1,4 %, la empresa de chips SK Hynix descendió un 2,71 % y LG Electronics cayó un 1,69 %.

Entre las empresas de cosméticos que bajaron están LG Household & Health y el gigante Amore Pacific, que registraron pérdidas del 1,44 % y 1,86 %, respectivamente.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, descendió un 0,39 %, mientras que Kia Motor cayó un 1,16 %.

La divisa surcoreana cayó 4,05 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.115,85 wones al término de la sesión.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela