Consumo Masivo

Telefónica se apoya en Brasil para compensar debilidad en España

Telefónica se apoya en Brasil para compensar debilidad en España

La fortaleza del negocio brasileño permitió a Telefónica compensar la desaceleración de España y Alemania en unas cuentas del primer trimestre que mostraron un frenazo de la inversión y el vigor del flujo de caja libre del grupo.

En una nota a la CNMV, Telefónica presentó un aumento del 5 por ciento (1,5 por ciento en términos orgánicos) en sus ingresos, a 13.132 millones de euros, y un Ebitda de 4.021 millones, un 4,8 por ciento más (1,3 por ciento en términos orgánicos), ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.

El grupo se benefició del buen comportamiento de su negocio brasileño que, unido al efecto divisa del real, permitió compensar la debilidad de las divisiones de España (por menores ingresos de terminales y mayoristas) y Alemania.

“Si bien los resultados han estado en línea y el flujo de caja libre ha sorprendido al alza, la mayor debilidad de España así como el ligero incremento de deuda podrían empañar el impacto positivo que hubiéramos esperado”, dijo Sabadell en una nota a clientes.

Las acciones del grupo reaccionaban a la baja con descensos cercanos al 1 por ciento en las primeras operaciones bursátiles el jueves.

La deuda subió ligeramente hasta los 48.766 millones de euros, aunque con unos tipos de interés más bajos y unos plazos más largos, mientras el flujo de caja mejoró sustancialmente en 530 millones de euros hasta los 599 millones, reflejando estacionalidad.

Teniendo en cuenta el efecto de la venta de Telxius, que se ejecutará completamente en el cuarto trimestre, la deuda se situaría en 47.500 millones de euros.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Consumo Masivo

More in Consumo Masivo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela