Entrevistas

Tecnovita se posiciona como una alternativa amigable con el medio ambiente

Tecnovita se posiciona como una alternativa amigable con el medio ambiente

La biotecnología se puede definir como el uso de organismos vivos o sus procesos metabólicos para obtener bienes y servicios de diferentes tipos, así lo explicó Domenico Pavone profesor de la Universidad de Carabobo, biólogo doctor en biología celular, director de Tecnovita.  

En entrevista con Mary Mennuto durante el programa Gestión y Negocios que se emite en World Trade Center Radio, Pavone comentó que la cantidad de productos que se pueden obtener a través de la biotecnología son infinitos y abarcan muchas áreas como la agrícola, farmacéutica e industrial, por medio de la producción de diversos tipos de enzimas que se utilizan actualmente en todas partes del mundo para producir bienes y servicios que son muy importantes.

Tecnovita nació de una investigación que realizó durante su trabajo doctoral. Esta investigación tuvo como objetivo la obtención de diferentes cepas de un hongo específico llamado tricoderma utilizado para control de plagas agrícolas lo que permite sustituir el uso de agroquímicos que son contaminantes para el medio ambiente y que inclusive pueden ser cancerígenos para las personas.

“Es importante tratar de disminuir la aplicaciones de agroquímicos especialmente los que son extremadamente contaminantes”, expresó.

Comentó que debido a la situación de escasez que atraviesa el país, muchos de los agroquímicos que son utilizados provienen de contrabando ya que son productos que están prohibidos en otros países por su alto nivel contaminante lo que representa graves consecuencias para el ecosistema venezolano.

Destacó que históricamente el mundo ha tenido una economía lineal en la cual se extraen recursos de la naturaleza que son utilizados y luego desechados, este tipo de desarrollo económico ha llevado a generar grandes cantidades de residuos que han generado los actuales problemas ambientales, es por esto que apuntan hacia el desarrollo sostenible con el uso de una tecnología de producción que sea acorde con lo que se denomina la economía circular, la cual busca diseñar los procesos por los cuales se obtienen los productos para que de esta manera que se generen menos residuos y se pueda diminuir el impacto sobre el ambiente

Los detalles pueden consultarse a través de su cuenta de instagram @tecnovita. Para escuchar este espacio completo, ingresa a la galería de audios de Gestión y Negocioshaciendo click aquí.

Gianmarco Ochoa/Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela