Internacionales

Susana Díaz se lanza a la carrera para presidir el PSOE

Susana Díaz se lanza a la carrera para presidir el PSOE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció este domingo -oficialmente- su candidatura a dirigir el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), abriendo la carrera más disputada por presidir una formación que ha cosechado en los últimos años los peores resultados electorales de su historia.

En un multitudinario acto en Madrid, Díaz exhibió su fortaleza ante miles de militantes y la plana mayor socialista, encabezada por los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

“Tengo el orgullo, el honor de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE”, dijo la política sevillana, de 42 años, en su intervención en un encuentro bajo el lema “100% PSOE”.

“Tengo ganas, pero es un proyecto colectivo, sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido y os pido la ayuda para que el PSOE vuelva a liderar un proyecto q se haga cargo de España”, añadió.

Tras el esperado anuncio, se inicia una carrera que culminará el próximo mayo en unas primarias en las que Díaz se medirá al secretario general Pedro Sánchez y al exlehendakari Patxi López, que llevan meses recorriendo España para ganarse apoyos entre los más de 180.000 militantes del partido.

 

 

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela