Consumo Masivo

Supervisan cobro de tarifas en ferrys y chalanas del río Orinoco

Supervisan cobro de tarifas en ferrys y chalanas del río Orinoco

Una jornada de fiscalización inició la alcaldía de Caroní en el estado Bolívar, para supervisar el cobro de tarifas por parte de las empresas navieras que prestan servicios de ferrys y chalanas a través del río Orinoco desde el Terminal de Ferrys de San Félix (Ciudad Guayana) hacia el puerto de Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, reseñó Emen


La AVN informó que el presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Vialidad de Caroní, Félix Valerio Matihuán, aseguró que esta acción está dirigida a proteger los derechos de los usuarios que utilizan diariamente esta instalación, por la cual se embarcan pasajeros, vehículos particulares, autobuses expresos y camiones de carga.

Aunque desde el año 2006 existe la posibilidad de cruzar el río Orinoco desde Ciudad Guayana a través del Puente Orinoquia, que une a los estados Bolívar y Anzoátegui, este terminal de ferrys sigue siendo utilizado porque permite un paso rápido hacia la zona sur de Monagas y el vecino estado Delta Amacuro.

“Estamos realizando esta supervisión de tarifas a solicitud de los usuarios y voceros comunales que han planteado la necesidad de poner control al cobro de tarifas en esta instalación, que tiene un papel estratégico tanto en materia de transporte como de turismo”, apuntó.

Se acordó instalar una mesa de trabajo con las empresas navieras, así como autoridades del Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la que se analizará el tema de las tarifas, así como el cumplimiento de las normas de seguridad para usuarios y transportistas.

También se discutirá la viabilidad de reabrir el servicio de ferrys por el río Orinoco los días domingo, lo que contribuiría con el fortalecimiento del turismo en la zona.

Consumo Masivo

More in Consumo Masivo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela