Internacionales

Suecia convoca para el viernes una rueda de prensa sobre Assange

Suecia convoca para el viernes una rueda de prensa sobre Assange

La fiscalía sueca informó de que dará una rueda de prensa el viernes en Estocolmo para hacer un balance de la investigación por la presunta violación perpetrada por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Esta rueda de prensa, la primera desde septiembre, precederá al examen de un nuevo recurso de Assange contra la orden de detención y entrega europea en un tribunal de Estocolmo.

“El 19 de mayo a más tardar, la fiscalía debe transmitir al tribunal de Estocolmo una petición de ingreso en prisión de Julian Assange. Por su parte, los abogados pidieron a ese tribunal que suspenda la orden de detención”, indicó la fiscalía en un comunicado.

“Durante la rueda de prensa los magistrados harán un balance sobre la instrucción en curso”, precisó la fiscalía.

Assange, 45 años, está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para no ser extraditado a Suecia.

El australiano niega haber cometido la violación de la que le acusa una mujer sueca y denuncia una maniobra para ser extraditado a EEUU, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos estadounidenses de carácter confidencial.

Fuente: AFP

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela