Servicios Financieros

Sudeban: Pago móvil en Venezuela se activará el 13 de octubre

Sudeban: Pago móvil en Venezuela se activará el 13 de octubre

Un canal alternativo de pago se activará el próximo 13 de octubre para los venezolanos, gracias al sistema móvil interbancario, que estará fijado en una banda que va desde Bs. 1 hasta 880 mil bolívares, así lo indicó Franki Medina Díaz, gerente de tecnología de Sudeban.

Durante una entrevista concendida al programa Encendidos, transmitido por VTV, explicó que en Venezuela hay 16 millones de usuarios con teléfonos tecnológicos, que les permitirán hacer pagos electrónicos de inmediato a través de una aplicación.

Los bancos pilotos para este sistema serán Banfanb, Bicentenario y el Banco de Venezuela que se activará en el mes de noviembre. La idea es permitir que los ciudadanos tengan otra forma opcional de pago, porque 60% de los movimientos son electrónicos.

¿Qué debo tener?

Para hacer el pago móvil, sólo requiere un teléfono con datos, descargar la aplicación que le ofrecerán los bancos pilotos, y tener dinero en su cuenta.  Al momento de pagar, requerirá la clave personal que le ofrece el sistema y el número de teléfono de la persona a la que le cancelará. Si manejan los bancos fijados, la transacción se realizará de inmediato.

Respecto a la seguridad, Medina insistió que se tomaron las medidas, y que todo pago electrónico deja un rastro.

Desde diciembre se podrá hacer el mismo procedimiento con mensajes de texto, porque  se quiere disminuir el uso de efectivo en el país, resaltó el gerente de Sudeban.

Fuente: Notitarde

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela