Servicios Financieros

Sudeban flexibiliza condiciones para créditos de programas del gobierno

Sudeban flexibiliza condiciones para créditos de programas del gobierno

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que aprobó una resolución en la que se establecen nuevas condiciones para el otorgamiento de créditos enmarcados en los programas gubernamentales “Soy Joven Productivo”, “Soy Mujer” y “Chamba Juvenil”.

“En reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada se anunció el reimpulso de los créditos dirigidos a los jóvenes venezolanos que forman parte de los programas y misiones sociales y de eta manara incorporarlos al sector productivo”, dijo Sudeban en una publicación en Facebook.

El organismo señaló que “entre los beneficios que se les otorgará a estos financiamientos” están un plazo de hasta de cinco años para pagar, tomando en cuenta la “factibilidad del emprendimiento”; seis meses de gracia; modalidades de pago mensuales, trimestrales o semestrales y la “flexibilización de requisitos.”

“Las instituciones bancarias brindarán a la persona que reciba el financiamiento acompañamiento integral obligatoria en las áreas técnica, administrativa, económica y legal, propias del proyecto, a los fines de garantizar la eficiente utilización de los recursos otorgados en atención a su fin productivo”, agrega la comunicación de Sudeban.

Por otro lado, el organismo indica que la resolución establece “el régimen especial que deben considerar (los bancos) en cuanto a los requisitos de información, documentación, constitución de provisiones para la cobertura de riesgos de créditos destinados a las personas registradas en los programas y misiones impulsadas por el Ejecutivo Nacional.”

“A través de las normas relativas al otorgamiento de créditos a beneficiarios, se permitirá a jóvenes, madres solteras y jóvenes con carga familiar, mujeres en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad, emprendedores con algún proyecto en marcha o quienes pretendan iniciarlo, adultos mayores y habitantes de zonas rurales, alcanzar el sustento de sus hogares, incorporarse a la ocupación laboral y productiva del país, contribuyendo con el desarrollo de las comunidades”, asegura la Sudeban.

Banca y Negocios

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela