Deportes

Skateboarding entra a los Deportes de Alto Rendimiento en Venezuela

Skateboarding entra a los Deportes de Alto Rendimiento en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y presidente del Instituto Nacional del sector (IND), Pedro Infante, durante la celebración del Día Mundial de la Patineta reconoció el skateboarding como disciplina de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La plaza Caracas ubicada en el centro de la ciudad capitalina, fue el escenario de la festividad donde Infante, junto al viceministro de Masificación Deportiva, Pablo Yustiz; el director de Deporte para Todos, Jhony Longa y el presidente de la comisión técnica, José Mosquera realizaron la oficialización.

El máximo dirigente de la juventud y deporte informó que en el Directorio del IND reconoció al skateboarding como disciplina deportiva, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyera la disciplina en el cronograma de las próximas olimpiadas.

“A partir de ahora se doblegarán los esfuerzo para respaldar el plan de masificación del skateboarding, con la finalidad reconocer la labor de estos atletas venezolanos (…) la oficialización del deporte permitirá la creación de la Federación para el crecimiento técnico y reconocimiento internacional con el objetivo de asistir a eventos internacionales”, agregó el dirigente deportivo.

Venezuela cuenta con 23 instalaciones de skatepark street y sert (calle y piscina) donde destacan los parques Nueva Generaciones de Caricuao y el de Los Símbolos; además de otros 36 pertenecientes a clubes registrados y más de 1500 atletas que formar parte de esta comunidad deportiva que busca su reconocimiento.

Por su parte, el presidente de la comisión técnica declaró que: “Gracias al reconocimiento que hoy realiza el Ministerio e IND podremos  desarrollar un proyecto de masificación que incluya chequeos técnicos y la formación de jueces, además de trabajo en infraestructuras deportivas y creación de equipamiento deportivo que permita la práctica de los atletas”.

De igual manera, durante la conmemoración se realizó una exhibición deportiva por parte de los clubes Los Símbolos y Caracas Skate Club, que se encuentran conformado por atletas de diferentes categorías.

Para finalizar, se acordó celebrar cada 21 de junio el Día Mundial del Skate (Patineta) que fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

Fuente: VTV

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela