Venezuela

Sindicato denuncia que el Gobierno está “sepultando al sector eléctrico”

Sindicato denuncia que el Gobierno está “sepultando al sector eléctrico”

El secretario del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en Carabobo, Jairo Marín, indicó este jueves que tras la implementación de las nuevas tablas salariales y la modificación de la convención colectiva “el Gobierno está sepultando al sector eléctrico”.

Desde la sede del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec) en la torre 4, Marín señaló que están protestando porque el salario de todos los trabajadores fue igualado al salario mínimo y agregó que se eliminaron algunos beneficios contemplados en el contrato colectivo.

“Desde la semana pasada le están pagando al personal de guardia y rotativa y los trabajadores fueron desmejorados casi en 100%. Cambiaron unilateralmente nuestro contrato colectivo, las fórmulas de cálculo y están llevando a la indigencia  a los trabajadores que trabajan en guardias nocturnas y mixtas”, acotó durante entrevista en el programa Desde la Cabina, conducido por Sandy Aveledo en Unión Radio 105.3 FM.

Precisó que algunas primas que se ubicaban en 200% por encima del salario, se redujeron a 20%, lo que ha provocado una crisis en el área operativa. Asimismo, indicó que el monto de cobertura de HCM se ubicó en 1200 bolívares soberanos “eso no alcanza ni para una aspirina”, expresó.

Marín aseguró que no han obtenido respuestas de la Inspectoría del Trabajo, ni del ministro Eduardo Piñate. “Solo contamos con el apoyo de la Federación Eléctrica de Venezuela y de los sindicatos”, dijo.

Finalmente, Marín subrayó que no se trata de una lucha política, sino gremial en la defensa de los contratos colectivos.

Noticiero52

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela