Opinión

Sin hallaca ni feliz año… Venezolanos fueron estafados en Chile; por Benjamín Perdomo Story

Sin hallaca ni feliz año… Venezolanos fueron estafados en Chile; por Benjamín Perdomo Story

Benjamín Perdomo Story

Bajo el nombre “Faltan 5 pa’ las 12”, la productora EvenProf ofrecía para este 31 de diciembre en Chile, un evento con brindis, comida típica venezolana, uvas de los deseos, grupos musicales, fotos y rifas. Sin embargo, aquello no se cumplió con los más de 400 venezolanos que llegaron.

Esta noticia realmente no me sorprende, nuestros paisanos se han caracterizado por ser unos expertos en llevar esa viveza criolla a cualquier parte del mundo. Lo que causa aún más tristeza de todo este asunto, es que engañaron a compatriotas que invirtieron una buena cantidad de dinero trabajado con sudor y lágrimas.

Pero cuando se trata de la pena ajena, nos acostumbramos a mirar a otro lado; después de ver este robo, recordé algo que me pasó en la últimas semanas.

Fue en una botillería (local de bebidas alcohólicas y demás), me percaté de un hombre fornido que tenía la camisa de la Vinotinto; el mismo estaba pidiendo cervezas bien frías porque estamos en verano y hace calor.

Era fin de semana y estos establecimientos por lo general tienen alta rotación de estos líquidos espirituosos; debido a ello estaban calientes. El tipo en cuestión insultó a la dependiente y se las exigió frías.

Ella lo invitó a comprar una cerveza más costosa, las cuales sí estaban heladas, tal como las que él anhelaba.

Desde el primer momento que vi a este individuo supe que él no estaba claro del lugar donde vive y mucho menos de cómo debe tratar a las personas que le prestan un servicio; no son tus esclavos, así como tampoco sujetos que te deben pleitesía, pero aquí estamos creyéndonos superiores a los residentes de los países en los que vivimos o por último, a otros extranjeros que están en la misma situación que nosotros.

“Cada pueblo tiene el gobernante que se merece”. Cada vez, tanto estando en Venezuela como fuera de ella, me doy cuenta que no es el gobierno totalmente la causa de nuestros males.

Así que, gracias a los que hoy hacen daño dentro y fuera del país, nuestra imagen se va degradando y con ella la confianza de quienes nos reciben con las manos abiertas.

Benjamín Perdomo Story es periodista venezolano radicado en Chile.

@wbenw

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Opinión

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela