Negocios

Sharp, filial de la taiwanesa Foxconn, confirma nueva inversión en EE.UU.

Sharp, filial de la taiwanesa Foxconn, confirma nueva inversión en EE.UU.

Sharp Corporation, compañía filial del grupo taiwanés Foxconn, fabricante de los teléfonos inteligentes iPhones de Apple, confirmó hoy en Taipei que la empresa planea invertir en Estados Unidos para producir pantallas de cristal líquido.

El 27 y 28 de abril, el presidente de Foxconn, Terry Gou, visitó la Casa Blanca y mencionó planes de inversión en EE.UU., sin ofrecer muchos detalles, lo que desencadenó múltiples rumores que hoy confirmó el máximo responsable de la filial Sharp, Tai Jeng-wu.

Durante un evento en Taipei, Tai, exvicepresidente de Foxconn y persona muy cercana a Terry Gou, desveló que Sharp tenía planes de fabricar en Estados Unidos pantallas pequeñas y medianas, para teléfonos inteligentes, transbordadores espaciales, departamentos gubernamentales y de defensa.

Tai aclaró que los planes de inversión en Estados Unidos de Foxconn y de Sharp van por separado y que la cifra de 800.000 millones de yenes (7.100 millones de dólares) mencionada por la prensa se refiere al monto conjunto de las inversiones de Sharp y Foxconn.

El presidente de Sharp precisó que aún no se ha decidido ni el lugar ni la fecha de la inversión en Estados Unidos, aunque espera que se materialice lo antes posible.

Tai confirmó que Terry Gou y su delegación se reunieron con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, y que en la segunda visita se entrevistaron con seis gobernadores estadounidenses o sus representantes interesados en la inversión.

Foxconn dispone ya en Estados Unidos de centros de logística e investigación y desarrollo, una planta en Virginia para envases e ingeniería que emplea a más de 400 personas y otra en Pensilvania, donde anunció otra inversión de 40 millones de dólares para instalar centros de robótica y herramientas de precisión.

El gigante tecnológico taiwanés adquirió el control de Sharp el año pasado con la compra de dos tercios de las acciones de la firma japonesa, especializada en la fabricación de pantallas y televisores de cristal líquido.

Fuente: EFE

Negocios

More in Negocios

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela