Bolsa de Valores

Seúl vuelve a caer por la persistente tensión comercial entre EE.UU. y China

Seúl vuelve a caer por la persistente tensión comercial entre EE.UU. y China

La Bolsa de Seúl cayó hoy por segundo día consecutivo ante la persistente incertidumbre en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que motivó a inversores extranjeros e institucionales a vender un gran volumen de acciones.

El selectivo de referencia Kospi bajó 17,57 puntos, un 0,71 por ciento, hasta situarse en 2.458,54 enteros, en una sesión en la que se movieron 9,28 billones de wones (7.250 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq, en cambio, avanzó 4,24 puntos, un 0,49 por ciento, hasta las 862,94 unidades.

El parqué surcoreano arrancó la sesión con ganancias ante la expectativa de una pronta solución de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, pero perdió terreno pronto.

La tendencia alcista “fue limitada, ya que algunos funcionarios de Washington también han insinuado que todavía hay margen para nuevas negociaciones” sobre el asunto, dijo el analista Byong-yeon, de NH Investment & Securities, en declaraciones a la agencia Yonhap.

Los inversores extranjeros vendieron títulos por valor de 239.000 millones de wones (186,7 millones de euros) y los institucionales por valor de 187.000 millones de wones (146 millones de euros).

El sector tecnológico terminó el día con pérdidas, y el valor de referencia local Samsung Electronics se dejó un 1,8 por ciento.

La también tecnológica LG Electronics cedió un 0,92 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix cayó un 0,94 por ciento.

Las compañías del sector biofarmacéutico también bajaron y las acciones de LG Chem y LG Household & Health Care se depreciaron un 1,69 por ciento y 1,01 por ciento, respectivamente.

La firma de cosmética Amorepacific retrocedió un 1,52 por ciento.

Entre las metalúrgicas, la mayor acería surcoreano, Posco, bajó un 0,13 por ciento y Hyundai Steel perdió un 2,62 por ciento.

Entre las compañías que cosecharon hoy ganancias estuvieron el gigante farmacéutico Celltrion, que se disparó un 5,1 por ciento, y Samsung BioLogics, cuyos títulos se aumentaron un 5,43 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 5,8 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.073,80 wones al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela