Bolsa de Valores

Seúl sube animada por buenas expectativas para la cumbre entre Trump y Kim

Seúl sube animada por buenas expectativas para la cumbre entre Trump y Kim

La Bolsa de Seúl subió hoy animada por las buenas expectativas que hay en torno a la cumbre que celebran el martes en Singapur el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 18,57 puntos, un 0,76 por ciento, hasta situarse en los 2.470,15 puntos en una sesión en la que se movieron unos 6.340 millones de dólares (unos 5.367 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 1,93 puntos, un 0,22 por ciento, hasta las 876,55 unidades.

Seúl abrió al alza, aunque el selectivo navegó indeciso en el primer tramo de la negociación.

Fueron finalmente las compras de los inversores institucionales, por valor de unos 282.100 millones de wones (unos 262 millones de dólares/222 millones de euros), las que llevaron al Kospi a terreno positivo.

En ese sentido, los analistas creen que las buenas expectativas de cara a la cumbre que celebran mañana Kim Jong-un y Donald Trump para tratar la posible desnuclearización del régimen norcoreano resultaron clave para animar a estos participantes.

Los valores ligados a la mejora de lazos con Corea del Norte de cara a posibles inversiones futuras en el aislado y empobrecido país vivieron una buena jornada.

En ese sentido, Posco, principal acería surcoreana, subió un 3,33 por ciento y su rival Hyundai Steel avanzó un 2,63 por ciento.

El fabricante de trenes Hyundai Rotem ganó un 4,92 por ciento, Hyundai Construction mejoró su cotización un 7,59 por ciento y la eléctrica estatal Korea Electric Power se encareció un 3,08 por ciento.

Sin embargo, el sector del motor vivió una mala jornada, con Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de coches, cayendo un 1,06 por ciento y su filial Kia Motors depreciándose un 1,51 por ciento.

La divisa surcoreana avanzó 0,7 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.075,2 wones la unidad al término de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela