Bolsa de Valores

Seúl cae ligeramente a la espera de los resultados del tercer trimestre

Seúl cae ligeramente a la espera de los resultados del tercer trimestre

La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada en la que muchos participantes optaron por mantener posiciones a la espera de la próxima publicación de resultados del tercer trimestre, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 4,19 puntos, un 0,18 %, hasta situarse en 2.338,88 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte 5,74 puntos, un 0,7 %, hasta 816,53 enteros.

Pese a la buena noticia del acuerdo comercial entre Washington y Ottawa, la mayor parte del parqué prefirió guardar posiciones a la espera de saber más sobre el desarrollo que tomará el conflicto comercial China-EEUU y ver qué efectos tendrá sobre los inminentes resultados empresariales del trimestre julio-septiembre.

No obstante, las ventas de inversores extranjeros e institucionales acabaron por motivar hoy una ligera caída del Kospi.

Las principales afectadas en este caso, fueron las biofarmacéuticas.

El gigante Celltrion cayó un 1,68 % y Samsung BioLogics un 0,75 %.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor retrocedió un 0,39 % y su filial Kia Motors redujo su valor en un 2,14 %.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics perdió a su vez un 0,22 %, aunque el fabricante de chips SK Hynix, segundo mayor activo por capitalización en el Kospi, subió un 0,82 %.

La divisa surcoreana cayó 2,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.111,8 wones al término de la sesión.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela