Bolsa de Valores

Seúl cae al cierre ante el retroceso de farmacéuticas y tecnológicas

Seúl cae al cierre ante el retroceso de farmacéuticas y tecnológicas

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 0,06 por ciento, debido al retroceso que experimentaron farmacéuticas y tecnológicas, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi perdió 1,6 puntos, hasta situarse en 2.476,11 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 8.810 millones de dólares (7.353 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 7,23 puntos, un 0,83 por ciento, hasta las 858,70 unidades.

Las principales farmacéuticas y tecnológicas cedieron terreno, contribuyendo al ligero retroceso del selectivo, que no perdió más terreno gracias, por otro lado, al avance de metalúrgicas y constructoras.

Analistas locales apuntaron que el buen momento para estos dos sectores se debe a las perspectivas positivas para la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre el posible desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

Se cree que de aumentar el deshielo con Corea del Norte, las empresas surcoreanas podrían comenzar a invertir en la construcción de infraestructuras básicas en el país vecino.

El valor de referencia del mercado surcoreano, Samsung Electronics, perdió hoy un 2,34 por ciento, mientras que su competidor LG Electronics cedió un 0,2 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix cayó un 0,81 por ciento.

En el sector biofarmacéutico, Samsung BioLogics se dejó un 4,66 por ciento de su valor, por la crisis abierta en la empresa después de que el regulador la haya acusado de irregularidad contable.

Esto de nuevo arrastró a los principales valores del sector, entre ellos al gigante farmacéutico Celltrion, que rebajó su cotización en un 1,92 por ciento.

Las metalúrgicas ayudaron a contener las pérdidas, gracias a que Posco, la mayor acería surcoreana, y su competidor Hyundai Steel subieron un 3,63 y un 4,89 por ciento, al tiempo que Korea Zinc escaló un 4 por ciento.

Las constructoras también vivieron una buena jornada con Hyundai Engineering & Construction y GS Engineering ganando un 13,82 y un 7,22 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, ganó 1,3 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.068 wones al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela