Bolsa de Valores

Seúl avanza gracias al impulso de bancos y tecnológicas

Seúl avanza gracias al impulso de bancos y tecnológicas

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a los avances cosechados por los grandes valores bancarios y del sector tecnológico, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 12,93 puntos, un 0,57 por ciento, hasta situarse en los 2.285,80 puntos en una sesión en la que se movieron unos 5.170 millones de dólares (4.397 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,61 puntos, un 0,08 por ciento, hasta las 808,28 unidades.

Las buenas cifras macroeconómicas de EE.UU. publicadas el viernes tuvieron hoy un efecto positivo sobre el Kospi.

El dato de la reducción del déficit comercial estadounidense en plena guerra comercial con China ya alivió a Wall Street al cierre de la pasada semana y lo hizo hoy en Seúl, donde los participantes institucionales fueron compradores netos.

Concretamente, mejoraron su balance en unos 122.000 millones de wones (109 millones de dólares/93 millones de euros), suficiente para situar al selectivo en terreno positivo.

Entre los valores que más atrajeron las compras se contaron los activos bancarios, con KB Financial ganando un 1,85 por ciento y Shinhan Financial mejorando su cotización en un 1,59 por ciento.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, avanzó un 1,56 por ciento, al tiempo que el fabricante de chips SK Hynix escaló un 2,7 por ciento.

La disposición mostrada el viernes por la UE para activar aranceles sobre importaciones foráneas de acero en respuesta a las políticas proteccionistas de Washington pesó en cambio sobre las acerías, y Posco, principal empresa del sector en Corea del Sur, y su competidor Hyundai Steel se depreciaron un 2,4 y un 4,55 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, ganó un 0,81 por ciento, mientras que el operador del mayor portal de internet nacional, Naver, se encareció un 0,8 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 3,7 unidades respecto al dólar, que se cotizaba en 1.112,2 wones al término de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela