Bolsa de Valores

Seúl avanza animada por Wall Street y la caza de gangas

Seúl avanza animada por Wall Street y la caza de gangas

La Bolsa de Seúl cerró hoy animada por las fuertes subidas registradas en la víspera en Wall Street, y por la caza de gangas entre los inversores tras los descensos de la semana anterior motivados por la guerra comercial entre EE.UU. y China.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de 8,36 puntos, un 0,37 por ciento, hasta situarse en 2.294,16 puntos, en una jornada en la que se movieron 4,8 billones de wones (3.678 millones de euros/ 4.320 millones de dólares)

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 4,91 puntos, un 0,61 %, hasta las 813,19 unidades.

El parqué de Seúl se contagió del optimismo imperante en los mercados asiáticos tras el auge de las acciones de la banca en Wall Street, que impulsaron a la Bolsa neoyorquina en la víspera e hicieron olvidar por el momento la desconfianza causada por el conflicto comercial entre Washington y Pekín.

Los analistas locales destacaron también el empuje que dio a la Bolsa surcoreana la caza de gangas entre los inversores, sobre todo en sectores que gozan de buenas perspectivas de negocio como el tecnológico o el siderúrgico.

En el primero de estos sectores, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, ganó un 1,54 por ciento, mientras que LG Electronics avanzó un 0,64 por ciento.

También destacan las subidas entre empresas acereras como POSCO, la líder del sector en Corea del Sur, con un 1,31 por ciento, o Hyundai Steel (0,41 por ciento).

En cambio, el sector farmacéutico registró algunas de las pérdidas más acusadas, como las de Celltrion, que cayó un 1,06 por ciento) o Samsung BioLogics (2,4 por ciento).

La moneda local retrocedió 3,80 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.116 wones al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela