Salud

¿Sentarse por largos períodos de tiempo afecta a la salud?

¿Sentarse por largos períodos de tiempo afecta a la salud?

En el trabajo, escuela o universidad, pasar largos períodos de tiempo sentados es cosa de todos los días. En la mayoría de ocasiones se asume esta posición por comodidad, pero mucho cuidado porque esta postura puede traer consecuencias graves en la salud.

La Universidad de Columbia de Nueva York revela en su estudio que pasar largos períodos de tiempo sentados – al ser considerado como signo de sedentarismo– aumenta el riesgo de muerte. Diario El País señala los descubrimientos realizados por este grupo de investigadores, donde advierten el cambio en el metabolismo de una persona que pasa más de treinta minutos sentada.

Pero si crees que eso es todo, estas equivocada. Un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología concluyó en 2014 que pasar más de seis horas al día en esta posición se relaciona con el aumento en el índice de masa corporal, y como consecuencia un mayor perímetro de cintura.

El pecado de la pereza

La mayor parte del día se va mientras estás sentado, ya sea por estudio o trabajo, pero esto no es excusa para sacudirse un poco la pereza y contrastar los efectos de la vida sedentaria. Según la OMS “Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud”.

El verdadero problema

Si todavía no caes en cuenta de los peligros que representa el sedentarismo, aquí va un pequeño ejemplo: los dolores de espalda, en especial en la zona lumbar es uno de los primeros síntomas ¿Por qué sucede esto? Porque la posición adoptada no es la correcta y al pasar largos períodos de tiempo ‘encadenados’ en una silla, se altera la forma natural de la columna.

La mejor solución sería realizar actividad física. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento y de alguna manera hay que suplir todas las horas que pasamos en una silla.

Incorporar una rutina de ejercicios diaria, caminar o realizar una actividad al aire libre sin duda ayudarán a mejorar tu salud.

Fuente: Extra

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela