Leyes

El Senado de España rechaza los 64 vetos parciales a los presupuestos de 2017

El Senado de España rechaza los 64 vetos parciales a los presupuestos de 2017

El pleno del Senado ha rechazado hoy las 64 impugnaciones a diferentes secciones de los presupuestos generales del Estado de 2017 que habían sido presentadas por los grupos de la oposición, un día después de que fueran rechazados los 6 vetos a la totalidad.

La mayoría absoluta del PP ha sido suficiente para rechazar los vetos parciales propuestos por el grupo socialista, el de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y el de Esquerra Republicana, así como por distintos partidos incluidos en el grupo mixto.

Una vez superado este trámite, las cuentas de 2017 pasan a la Comisión de Presupuestos, donde se debatirán las 6.119 enmiendas al texto del proyecto de ley registradas.

La ausencia de enmiendas parciales por parte del grupo popular hace prever que el proyecto presupuestario concluirá su paso por el Senado sin ninguna modificación, lo que significa que no tendrá que volver al Congreso.

Tampoco ha presentado enmiendas el PNV, que votó a favor de los presupuestos en el Congreso, en tanto que Ciudadanos (incluido en el grupo mixto) solo ha registrado una.

Por el contrario, el grupo socialista ha presentado 1.812 enmiendas; el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, 2.014; el grupo de Esquerra Republicana, 964; y el grupo mixto, 1.326 (de ellas, 800 del PdeCat y 450, de Compromís), sin que ninguna de ellas tenga visos de salir adelante.

De esta forma, los presupuestos de 2017 quedarían definitivamente aprobados sin cambios en el pleno del Senado de la semana del 26 de junio, unos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el techo de gasto no financiero del Estado para 2018, que supone la primera piedra de los presupuestos del año que viene.

Fuente: EFE

Leyes

More in Leyes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela