Salud

Seis señales de cáncer de estomago que no tienen que ver el dolor

Seis señales de cáncer de estomago que no tienen que ver el dolor

Aunque usted no lo crea, el dolor no se encuentra entre las primeras señales de cancer de estomago. Aun así este tipo de cáncer tiene la reputación de ser uno de los más dolorosos.

De hecho, la característica más común de las primeras etapas puede ser que no causa ningún síntoma en absoluto, dice Umut Sarpel, profesora asociada y oncólogo en el Sistema de Salud de Monte Sinaí, en Nueva York.

“No es uno de los cánceres más comunes, y en la mayoría de los casos el dolor de estómago o no va a ser el resultado de cáncer”, dice Sarpel.

¿Qué tan común es el cáncer de estomago?

Aproximadamente 1 de cada 111 adultos desarrollan cancer de estomago en algún momento de su vida, y la enfermedad es más común entre los hombres, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer.

La doctora Sarpel añade que el riesgo de una persona para la enfermedad aumenta a medida que envejece.

El cáncer de estomago no es típicamente una enfermedad hereditaria. “La mayoría de los cánceres gástricos son esporádicos, o causados por mutaciones en el ADN al azar,” dice ella.

Algunas señales de cáncer de estomago

1. Sangre en las heces o en el vómito

La sangre en las heces o en el vómito puede ser una de las señales de cancer de estomago. Sin embargo, este también es un síntoma asociado a la colitis y a la enfermedad de Crohn.

Si el sangrado se relaciona con este padecimiento observará las heces de color marrón. En el caso del vómito, es más probable que la vea de un color rojo brillante y puede tener una textura como los grumos de café.

2. Su apetito se seca rápidamente

Si tenía hambre cuando se sentó a comer, pero después de probar algunos bocados el apetito se desvanece esta es otra de las señales de cancer de estomago.

La doctora Sargel llama a esto “saciedad temprana”.

“Si la sensación de saciedad aparece rápidamente es diferente a lo que estamos acostumbrados, eso es algo que no debe pasar por alto”, dice ella.

3. Sus entrañas duelen

Sí, en algunos casos, el dolor de estómago es un signo de cancer en esa zona del cuerpo. Pero en la mayoría de los casos, el dolor va a ser el resultado de alguna otra dolencia abdominal, no necesariamente de cáncer, dice la doctora Sargel.

Además, “el clásico” dolor es un dolor sordo en el centro de su estómago, dice ella.

4. Pérdida de peso inexplicable

Muchas condiciones de salud como la diabetes tipo 1, enfermedad de Addison, y la enfermedad de Crohn, puede ocasionar la pérdida de peso sin explicación. El cáncer de estomago se puede añadir a esta lista, dice la doctora Sarpel.

“Si usted está perdiendo peso sin hacer dieta, eso es algo a lo que debe prestar atención”, explica.

Tenga en cuenta que la pérdida de peso puede ser gradual. Pero si se trata de pérdida de peso notable hable con su médico.

5. El ardor de estómago

El ardor de estómago, indigestión y otros síntomas comunes de los intestinos pueden ser señales de cancer de estomago.

Una vez más la doctora Sarpel dice este tipo de síntomas puede deberse a otra enfermedad. Sin embargo, lo mejor es consultar a su médico.

6. Distensión abdominal, diarrea y estreñimiento

Tiene sentido que un cáncer que crece en el estómago puede hacer que se sienta hinchado o interfiera en sus deposiciones.

Si bien cada uno de estos síntomas no va a gritar “cáncer de estómago” a un médico, experimentarlo con algunos de los otros temas de esta lista podría conducir a pruebas de seguimiento relacionada si su médico no puede precisar otra explicación.

Fuente: En El Break

Salud

More in Salud

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela